Diez startups compiten por ser acelerados en la Academia Wayra

Las 10 startups seleccionadas. Fuente: Wayra Perú.

Las 10 startups seleccionadas. Fuente: Wayra Perú.

Proceso de selección de emprendimientos tecnológicos se realizará el próximo 12 de agosto en la Cuarta edición de Wayra Week Perú.

Wayra Perú, filial de la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica, informó el 16 de julio que, luego de un exhaustivo y difícil proceso de revisión fueron seleccionados 10  proyectos tecnológicos que participarán en la Wayra Week Perú 2014 (#wwpe14), evento que se realizará en Lima el próximo 12 de agosto.

Las empresas seleccionadas son:

• Culqi: experiencias de compra rápidas y seguras desde tu Smartphone.

• Devcode.la: educación online interactiva de temas tecnológicos.

• Fita.pe: comunidad que busca conectar a personas con estilos de vida saludables.

• Flikn: comunidad de enseñanza y aprendizaje de habilidades reales.

• Fullday.pe: experiencias de turismo y actividades de corta duración.

• Nextplorer: app móvil que hace uso de la realidad aumentada para mostrar contenido 3D y multimedia sobrepuesto a elementos e imágenes del mundo real.

• Quantico Trends: social media, comprensión y cuantificación de big data social.

• SIGEDU: sistema integral de gestión y administración educativa.

• VidPlus: productos y servicios ofrecidos a través de videos y vendidos en una plataforma web.

• VITRA: web/app que materializa un avatar para realizar actividades a distancia.

Estas ideas de negocios tecnológicos fueron elegidas de un grupo de 29 precalificadas, entre las casi 700 iniciativas que se presentaron en el Perú durante la convocatoria abierta por Wayra Global del 12 de mayo al 8 de junio.

“En la Wayra Week el jurado tendrá la difícil labor de seleccionar a los equipos que se sumarán al portafolio de empresas Wayra y que serán acelerados durante los próximos 9 meses. Será difícil, pues todos los proyectos son modelos innovadores y están basados en potentes ideas de negocio”, señaló Giancarlo Falconí, gerente de negocios de Wayra Perú.

Durante la Wayra Week y los días previos, los 10 equipos seleccionados recibirán charlas, capacitaciones y talleres que les permitirán fortalecer no sólo su idea, sino la forma en que presentarán sus proyectos ante un jurado que tendrá la responsabilidad de  seleccionar las mejores iniciativas.

Estos emprendimientos escogidos serán acelerados por Wayra a partir de finales de agosto, en este cuarto ciclo de la Academia Wayra, y contarán con un financiamiento de US$ 50,000, apoyo logístico y operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *