E-Lock consiguió S/. 45,000 de capital semilla al ganar premio Para Quitarse el Sombrero

Desarrolladores del proyecto E-Lock. Fuente: USIL.

Desarrolladores del proyecto E-Lock. Fuente: USIL.

E-Lock, el proyecto de candado digital fue seleccionado entre más de 5 mil proyectos de 250 universidades e institutos del país

E-Lock logró el cuarto lugar del premio Para Quitarse el Sombrero, consiguiendo un capital semilla de S/. 45,000 para su implementación de este proyecto candado digital desarrollado por un grupo de estudiantes del Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

El proyecto se trata de un candado inteligente equipado con tecnología Bluetooth, que se abre utilizando la señal de un dispositivo móvil o smartphone y no las tradicionales llaves.

Los alumnos a cargo de E-Lock son Marco León Cáceres de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, Gabriela Peña Yacarine y Cristina Meza Barrenechea, ambas estudiantes de la carrera de Marketing.

Cabe anotar que en la tercera edición del concurso PQS -organizado por la Fundación Romero- otros alumnos de la USIL quedaron como finalistas del concurso, con proyectos como: G-Finder, una solución web y mobile de bajo costo para la gestión y reserva de estacionamientos, y Bio & Health, empresa que exporta productos oriundos del interior del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *