Easy Taxi planea captar 5 millones de pasajeros de Lima que piden taxi levantando la mano

Fuente imagen: Limaeslinda.com

Fuente imagen: Limaeslinda.com

Easy Taxi estima que en Lima solo el 15% de pasajeros hace viajes en taxi programados a través de una llamada telefónica o con una app.

Christophe Robilliard, director general de Easy Taxi para Sudamérica, participó el martes 22 de marzo en el Startup Grind Perú – organizado por COFIDE y Alta El Dorado Emprendimiento – para hablar sobre las experiencias que tuvo desde que abandonó el mundo corporativo tradicional al trabajar en la consultora McKinsey & Company para incursionar en el emprendimiento digital al poner en marcha en Perú el aplicativo móvil de pedidos de taxi: Easy Taxi. También comentó que a la oficina de Easy taxi no va en taxi sino en bicicleta.

empreNDE.pe conversó con Christophe Robilliard para conocer sobre los planes del app para atraer a las personas que piden taxis en las calles de Lima sin utilizar Easy Taxi ni cualquier otro aplicativo móvil como Uber, Taxibeat, entre otros.

¿Cuántos pasajeros en Lima no están utilizando aplicativos móviles para pedir taxis?

Estimamos que hoy en día solo el 15% de pasajeros está utilizando viajes de taxis programados, eso quiere decir a través de una llamada telefónica o mediante una aplicación móvil, y dentro de ese 15% el 70% lo hace a través de una aplicación. Entonces, si es que medio millón de usuarios ya están en este mundo de programación, estamos hablando de alrededor de 5 millones de usuarios de Lima que toman taxi levantando la mano y que nosotros podríamos atacar.

¿Qué están haciendo para atacar a este segmento que toma taxis sin usar apps?

Estamos trayendo varias soluciones tecnológicas con la intención de llegar a ese mercado, uno de ellos es la innovación que estaremos lanzando pronto que es Easy Taxi Connect que permite que directamente tú te conectes con el conductor de taxi que está muy cercano, a 10  0 30 metros que está en la calle cuando tu sales y puedes conseguirlo sin tener que esperar 3 o 5 minutos que tomaría un conductor en llegar en la forma tradicional.

¿Podrías detallarnos acerca del funcionamiento de Easy Taxi Connect?

Una vez que abres la aplicación y te localizas en el mapa, a la mano derecha hacia arriba aparece el botón Easy Connect que al presionarlo te muestra la lista de conductores que están muy cerca para que tú directamente hagas un viaje con ellos.

¿En cuanto a este servicio de Easy Connect se cobrarán las mismas tarifas del servicio normal o habrá un mayor precio?

Las tarifas son las mismas, pero sí estamos evaluando nuevas formas de hacer el tarifario, por ejemplo estamos probando el nuevo tarifario en el cual uno pone su destino y desde el inicio ya tiene la tarifa por adelantado, con lo cual uno viaja tranquilo sin la sensación de tener alguna sorpresa en el viaje.

¿Actualmente en qué ciudades de Perú opera Easy Taxi?

Estamos presentes en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Cusco.

¿En todas estas ciudades cuántos viajes se realizan al mes a través de Easy Taxi?

Hacemos más de un millón de viajes al mes.

Aparte de Lima, ¿cuál es la otra ciudad donde más viajes de taxi se realizan?

En Arequipa, Cusco y Trujillo.

¿En qué otras ciudades podrían ingresar en este año o en el siguiente?

Por ahora estamos más concentrados en consolidar las atenciones en las ciudades donde actualmente operamos.

En todo caso, ¿cuáles son las otras ciudades del Perú con potencial para hacer pedidos de taxis a través de celulares?

En cuanto a potencial seguramente son Huancayo, Cajamarca y Tacna.

Sobre el modelo de negocio, ¿cuánto le cobran al taxista por conseguir clientes a través de Easy Taxi?

El costo depende de la ciudad, por ejemplo el ticket de viaje es distinto en cada ciudad y el volumen ofrecido a cada uno también es distinto. En el caso de Lima el costo es de S/2.5 y en las demás ciudades tiene un costo diferenciado puesto que el viaje en la ciudad de Arequipa es de un promedio de 5 a 6 soles comparado con Lima donde el promedio es de 15 soles.

¿Qué medios de pago se utilizan por el servicio del taxi?

Uno puede elegir el medio de pago que prefiera, puede ser en efectivo, con tarjeta o incluso el corporativo si es que uno en su empresa ha contratado el servicio corporativo para tener una solo facturación mensual, un solo pago, o puede cargarlo a la compañía hasta fin de mes. El mayor porcentaje de pagos es a través de dinero en efectivo.

¿Cuántos pasajeros afiliados tienen a la fecha?

En pasajeros hay más de medio millón de usuarios que ya utilizan la aplicación, y en conductores son más de 20 mil.

Respecto a los autos de los taxistas, ¿cuáles son los modelos de autos que más se vienen solicitando?

Tenemos autos con máximo 5 años de antigüedad. En el tipo de modelo son autos sedanes en general, tratándose de marcas tenemos desde el Toyota Yaris hasta el Hyundai Accent,  en el promedio la mayoría de autos son Toyota Corolla o Elantra.

¿Tienen un tipo de servicio exclusivo de taxis ?

Se llama Easy Taxi Premium, el cual tiene un costo de 5 soles más por viaje, y se garantiza que vendrá un conductor con un auto de alta gama, una vestimenta formal.

(Esta entrevista continuará…).

 

Tagged with
  1. tengo un carro Kia modelo Picanto, puedo postular?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *