Start-Up Perú financiará desde marzo a los primeros emprendimientos tecnológicos ganadores

Start-Up Perú financiará desde marzo a los primeros emprendimientos tecnológicos ganadores

El concurso implica entregar capital semilla a los emprendimientos tecnológicos para que sean sostenibles, dijo el viceministro Francisco Grippa.

“En diciembre se abrirán las inscripciones para el concurso Start-Up Perú, y los primeros proyectos ya estarían financiados hacia marzo del 2014”, manifestó el viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa.

El objetivo del concurso es entregar capital semilla de hasta S/. 130 mil a cada uno de los emprendimientos tecnológicos ganadores, a fin de que puedan ser sostenibles y luego consigan por cuenta propia el financiamiento del sector privado.

“El proceso de definición de las bases del concurso y de los manuales operativos, entre otros detalles, van a estar listos hacia diciembre. En ese momento se abrirán las inscripciones”, explicó Grippa.

Las inscripciones para el concurso estarán abiertas durante dos meses, luego se tendrá otro mes para evaluar las presentaciones y anunciar a los primeros emprendimientos tecnológicos ganadores.

Una vez que se culmine esa etapa, el Ministerio de la Producción recién empezará con el financiamiento. Vale recordar que el Estado tiene un fondo de S/. 50 millones para el concurso Start-Up Perú, y se espera financiar a más de 380 emprendimientos tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *