Eduardo Lastra: “Si no tienes tiempo y dinero, no aceptes ser dirigente de las Mypes”

Eduardo Lastra: “Si no tienes tiempo y dinero, no aceptes ser dirigente de las Mypes”

Salir en la foto es bonito, pero de qué sirve si al final el dirigente ve su negocio quebrar y la esposa lo deja, alertó el capacitador de Mypes.

“Cuando quieras ser dirigente de un gremio de las Mypes, dos requisitos debes cumplir: tiempo y dinero. Si no los tienes, no aceptes ser dirigente”, expresó Eduardo Lastra, director del periódico Mundo MyPE.

En su trayectoria como conferencista de las micro y pequeñas empresas (Mypes), Lastra ha evidenciado que muchos empresarios quieren ser dirigentes por el entusiasmo de representar a su gremio y “para salir en la foto”.

“La foto puede estar bonita, pero de qué sirve si al final el dirigente ve que su negocio quebró y la esposa lo dejó. Conozco historias de personas que por pretender ser buenos dirigentes sacrificaron el hogar”, comentó el especialista.

Pero tampoco basta el tiempo y el dinero. “Hay dirigentes que asumen funciones con la mejor voluntad, pero no están preparados. Hace falta asesores que les puedan brindar información para tener una discusión horizontal con los grupos de interés”, opinó Lastra.

A medida que la microempresa va creciendo, también debe aumentar la obligación del empresario por aprender, capacitarse y tener una formación general.

“Más allá de saber hacer muebles y conocer las estrategias de ventas, el empresario-dirigente tiene que aprender cómo se pagan los impuestos y muchas otras cosas más para entender la problemática de su sector y lograr el éxito de su asociación”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *