Efact: Cómo emitir una factura electrónica en 4 pasos

Efact

Sunat prevé que en 2 años todos los comprobantes de pago se emitan electrónicamente, por eso Efact, empresa de facturación electrónica, te orienta.

1. Verifica si tu empresa está obligada al ingreso. Está lista se encuentra disponible en el portal de SUNAT, si tu empresa está obligada es preciso contar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE).

2. Buscar un proveedor del servicio. Los emprendedores tienen la opción de facturar de manera directa en el portal de SUNAT. Sin embargo, existen plataformas gratuitas donde las pequeñas empresas pueden emitir facturas electrónicas a través de la plataforma online.

3. Preparar los sistemas internos. La implementación requiere tanto de soporte interno como externo. Los procesos de automatización y la integración en los sistemas de TI (Tecnologías de la Información) como en las cuentas por pagar y comprar. Las áreas de soporte de TI y contabilidad son parte esencial de este proceso.

4. Comunicar a clientes y proveedores el cambio. Al facturar electrónicamente, los clientes recibirán los comprobantes por una especie de correo electrónico y de la misma manera se deberán recibir las facturas de proveedores.

Fuente: Nota de prensa de Efact

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *