EIGER ha capacitado en SJL a más de 80 mil jóvenes que quieren crear empresas

Ruben Reinoso, gerente de EIGER sede San Juan de Lurigancho. Fuente: empreNDE.pe

Ruben Reinoso, gerente de EIGER sede San Juan de Lurigancho. Fuente: empreNDE.pe

Jóvenes buscan abrir negocios de minimarket, cabinas de Internet, reparación de PC, laptops y celulares.

Ruben Reinoso, gerente de  la sede de San Juan de Lurigancho (SJL) de EIGER – Escuela Internacional de Gerencia, participó en la Feria Empresarial “Cuna del Emprendimiento”, donde conversó con empreNDE.pe acerca de los servicios educativos que vienen ofreciendo a los jóvenes del distrito más poblado del Perú.

¿Desde cuándo viene operando EIGER en San Juan de Lurigancho, y cómo ha evolucionado el crecimiento del instituto?

Estamos en SJL desde hace seis años, y el crecimiento ha sido muy bueno gracias al trabajo en equipo en la corporación para asegurar la capacitación de personas desde ocho hasta 70 años de edad, siendo la mayoría los jóvenes.

¿Cuáles son las carreras técnicas más demandas por los jóvenes de San Juan de Lurigancho?

Hay mayor preferencia por Computación, Ensamblaje de PCs, Inglés y Gestión Empresarial, porque les permiten desarrollar sus habilidades de acuerdo a sus necesidades económicas.

¿Hay estudiantes de la sede SJL que provienen de otros distritos?

De acuerdo a la disponibilidad de tiempo y necesidad, hay quienes vienen de Santa Anita y El Agustino. También hay casos de quienes vienen de otros distritos a trabajar en SJL y aprovechan para estudiar en nuestra sede al salir de su diaria jornada laboral.

¿A cuántos personas ha capacitado EIGER?

A nivel de Corporación EIGER con todas sus sedes en el país hemos capacitado a más de un millón de estudiantes (en los 19 años de vida institucional). En la sede SJL calculamos que a más de 80 mil estudiantes (en los seis años de funcionamiento en el distrito limeño) que quieren crear empresas.

¿Hay un seguimiento de qué están haciendo los egresados de EIGER?

Los jóvenes que estudiaron el programa de Computación aplican los conocimientos en sus trabajos administrativos de las empresas, y muchos quieren formar empresas como las cabinas de internet. En Gestión Empresarial vemos que los jóvenes tienen la proyección de crear sus propias empresas al capacitarlos en contabilidad, administración y marketing. Ellos van a poder abrir negocios como un minimarket, laboratorio de computo, reparación de computadoras, laptops, tablets, celulares. La tecnología avanza rápidamente, y hay mucha demanda por reparar celulares pero hay pocos técnicos, y por eso los egresados abren sus talleres para atender las necesidades del mercado.

¿Cuál es la validación o certificación de los egresados de EIGER?

Otorgamos títulos a nombre del Ministerio de Educación y certificaciones oficiales por cada módulo terminado, luego al concluir el año académico entregamos un diploma de graduado.

Hay noticias de que los grandes institutos quieren abrir sedes en SJL, ¿cómo afrontarán la fuerte competencia?

Para nosotros no hay mayor problema, porque la competencia es fundamental pues con ella todos nos esforzamos por dar educación de calidad, y el estudiante decidirá dónde estudiar en base a ello.

  1. Es verdad que entregan título a nombre del ministerio de educación

    Reply
  2. Milagros more Zeta 5 enero, 2017, 6:29 pm

    Hola buenas tardes kisiera más información sobre las carreras y el costo

    Reply
    • Quiero saber si dicta el curso de rapacious de celulares y el precio que cuesta y cuanto tiempo dura el curso y si en San Juan de lurigancho dicta este curso gracias

      Reply
  3. Las certificaciones oficiales de los modulos son visados por el ministerio de educacion

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *