Embarkee, el comparador de precios de pasajes de bus, tren y avión, ingresará a México, Chile y Colombia el 2015

Portal de Embarkee. Fuente: Facebook de Embarkee.

Portal de Embarkee. Fuente: Facebook de Embarkee.

Embarkee.com en Perú atiende al día entre 100 y 150 usuarios interesados en comprar un ticket de viaje con los datos de la plataforma.

Embarkee.com, el comparador digital de precios de pasajes de bus, tren y avión para un mismo destino, empezó a operar en Perú este año y se ha trazado la meta de ingresar al mercado de México, Chile y Colombia, en ese orden, en el transcurso del año 2015.

El Fundador y Director Ejecutivo de Embarkee, Moisés Otero, informó que para ese objetivo ya se tiene programada una misión comercial de prospección hacia Colombia en este mes de setiembre y a México para noviembre próximo.

¿Pero cómo van sus operaciones en Perú? Otero dijo a empreNDE.pe que actualmente Embarkee atiende al día, a través de su plataforma digital, entre 100 y 150 usuarios diarios interesados en adquirir un ticket de viaje en bus, tren o avión.

“En Octubre esperamos cerrar el mes con alrededor de 10,000 visitantes y cerrar el año 2014 con niveles de 20,000 visitas mensuales”, proyectó Otero.

Consultado sobre las ventajas de Embarkee.com frente a otros sitios web como Despegar.com o Busportal.pe, el empresario respondió que “Embarkee es la primera plataforma que presenta información de pasajes de bus, tren y avión para un mismo destino en una misma pantalla de resultados”.

“Nuestra ventaja es que los usuarios encontrarán la información que necesitan (aviones, trenes y buses) y podrán compararla en un sólo lugar, en un ambiente con gran foco en la navegabilidad y diseño de tendencia”, comentó.

Explicó que para iniciar la búsqueda en Embarkee se deben ingresar los datos de ruta de viaje y fecha, luego la herramienta especificará todos los modos de transporte disponibles (bus, tren, avión) de un operador, frecuencias, rango de precios por operador y servicios incluidos (atención a bordo, comida, entretenimiento, música, enchufes, entre otros).

Al contar con todo el abanico de opciones en una misma pantalla, el usuario puede elegir la mejor opción y ahorrando tiempo en la búsqueda, afirmó Otero.

El uso de la plataforma digital es gratuita, por lo que preguntamos a Otero cómo se financia esta startup.

“Nuestro modelo de negocio es simple y tiene dos aristas. Por un lado recibimos comisiones de las aerolíneas, operadores de buses y compañías de trenes. La segunda fuente de ingresos está asociada a auspicios, campañas de difusión y publicidad”, respondió Otero.

El empresario asevera que hay un fuerte potencial de crecimiento en el mercado de viajes, señalando que en el Perú, según datos oficiales, anualmente se mueven entre ciudades más de 80 millones de pasajeros en bus y un poco más de 7 millones en avión.

Añadió que en México, un mercado con cuatro veces más población que Perú, el número llega a 2,500 millones de pasajeros en bus y casi 30 millones en avión.

  1. Excelente iniciativa y muy útil!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *