Embarkee, el comparador de tarifas de viajes, alista su ingreso a Chile desde este mes

Fuente: Facebook de Embarkee.

Fuente: Facebook de Embarkee.

Embarkee, el portal peruano de comparador de boletos de viajes en avión, bus y tren, llegará a Chile con el dominio www.embarkee.cl.

Embarkee es la plataforma que al ingresar el lugar del destino del viaje puede obtener los resultados de tarifas de empresas de transportes de buses, aviones y tren, dependiendo del servicio disponible. Moisés Otero Fajardo, CEO & Founder de Embarkee, ofreció a empreNDE.pe los detalles de la expansión del servicio en los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

¿En Embarkee qué objetivos o metas tienen para este año?

El año pasado en empreNDE.pe dimos la primicia de que tendríamos en el 2015 una promesa de caballeros de que íbamos a sacar la aplicación en web en Chile, luego viene México, y Colombia a final del año. Apenas estemos listos los vamos a sacar.

¿Cómo están los trabajos para llegar a Chile?

Chile es el primer país en nuestra internacionalización, porque ya hemos tenido la oportunidad de visitarlo en tres oportunidades, a través de misiones comerciales, para ir preparando el terreno para este lanzamiento. En abril (este mes) vamos a estar allá en Chile para iniciar el ingreso de Embarkee, y cuando me refiero a lanzar es que la plataforma servirá para viajes interprovinciales en Chile.

¿Para este ingreso a Chile lo harán con otro dominio distinto a www.embarkee.com?

Vamos a ingresar con el dominio www.embarkee.cl, mientras que el  dominio www.embarkee.com lo tendremos insertado en la parte superior (será como el paraguas) donde vamos a tener un site que tendrá las opciones de Perú y Chile para elegir geográficamente dónde te encuentras.

¿Cuán importante es el mercado chileno para Embarkee?

En los viajes por tren en Chile se transportan a 25 millones de personas (al año), entonces es importante que el pasajero haga esa comparación en precios y en tiempo de traslado y servicio (con los viajes en bus y avión).

¿Y cómo está planificando los ingresos a México y Colombia?

De esos dos países, Colombia tiene la particularidad de que hay muchas iniciativas digitales relacionadas a viajes y sites especializados en transporte por aviones y buses. Entonces, digamos que no es tan apremiante llenar el vacío en ese mercado como sí lo es en Chile o México.

Al cierre del 2014 proyectaban recibir 20 mil visitas al mes, ¿ahora a cuánto ha crecido esa cifra?

En marzo de este año llegamos a tener 50 mil visitas, y ese numero seguirá creciendo en los próximos meses.

Al ser una empresa muy vinculada al turismo, y queriendo operar en los cuatro países de la Alianza del Pacífico, ¿han establecido alianzas con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que los puedan apoyar en su expansión?

Sí. Esperamos poder participar en el LAB 4+, que es el foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico. En mayo se realizará este foro en Veracruz, México. Estamos haciendo todo lo posible por contactarnos con PromPerú (del Mincetur) y el Ministerio de la Producción para exponer allí nuestra experiencia con Embarkee.

¿Están en búsqueda de fondos de inversión para Embarkee?

Los socios de Embarkee ponemos todo de nuestra energía y tiempo, y no estamos en un proceso de búsqueda de capital, pero tampoco cerramos la puerta a inversionistas. Primero nos queremos enfocar en consolidar el modelo de negocio, que consiste en recibir una comisión por cada venta de boleto de viaje.

¿Y cómo les está yendo frente a la competencia de otras plataformas de comparación de tarifas de viajes como Busportal.pe?

Siempre nos han comparado con iniciativas especializadas, pero nosotros somos el único en el Perú que tiene la visión regional para mostrarte todas las formas de viajar (en bus, tren o avión) de una ciudad a otra. Por tanto, nosotros creemos, en nuestro mundo ideal, que ya no vas a necesitar de ninguna de esas otras (plataformas digitales de viajes), que solamente vas a usar Embarkee.

 

 

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *