Emprendedores con deudas bancarias y tributarias no pueden participar en el concurso Start-Up Perú

Emprendedores con deudas bancarias y tributarias no pueden participar en el concurso Start-Up Perú

Según las bases del concurso tampoco pueden participar aquellos que tengan antecedentes penales y policiales.

Los emprendedores que tengan deudas con el sistema financiero e incumplan el pago de impuestos no pueden participar en los dos concursos Start-Up Perú que ha lanzado el Estado para financiar proyectos, según refieren las bases de ambas competencias.

En las bases del concurso Emprendimientos Innovadores se señala que pueden participar equipos emprendedores conformados  por  2  a  5  personas  naturales  que  cuenten  con  las  capacidades adecuadas para ejecutar el proyecto contenido en la solicitud que presentan al Start-Up Perú hasta el 28 de marzo del 2014.

Los miembros del equipo no deben estar registrados en centrales de riesgo (por deudas con los bancos), no tener deudas tributarias, ni contar con antecedentes penales ni policiales.

“Las  condiciones  anteriores  podrán ser  verificadas en cualquier etapa del  concurso,  para  la  firma  del  contrato  o  cuando  lo  considere  pertinente  durante la ejecución. El Ministerio de la Producción (a cargo del concurso Start-Up Perú) podrá descalificar en cualquier etapa del proceso por incumplimiento de estas condiciones”, señala las bases del concurso.

En el caso del concurso Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto las bases establecen que las empresas participantes y sus socios no deben tener deudas coactivas con el Estado reportadas por la SUNAT ni deuda por contribuciones (obligaciones de seguridad social de los trabajadores) y otras obligaciones no tributarias (sólo aplicables a entidades privadas).

“(Las empresas) no deben encontrarse impedidas de contratar con el Estado. No estar registrados en las centrales de riesgo. El representante legal de las empresas no tiene que haber sido sentenciado por delito cometido en agravio del Estado”, refiere las bases.

Tampoco pueden participar las empresas que anteriormente obtuvieron otro tipo de financiamiento del Estado, a través del Fincyt, y que fueron observadas por mal desempeño y capacidad de gestión de un proyecto culminado o en ejecución, ya sea como solicitante o asociada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *