En Perú sí hay inversionistas ángeles pero emprendedores aún no saben negociar con ellos

Fuente: TechPuntoCero.com

Fuente: TechPuntoCero.com

Javier Salinas de Kapital Zocial afirma que hay gente que puede invertir US$ 1 millón en startups pero emprendedores tienen dudas para negociar.

En Estados Unidos, Europa o Asia existen personas con excedentes de dinero que están a la caza de financiar el nacimiento o impulsar ideas de emprendimientos que puedan escalar y convertirse en el próximo Facebook o Twitter, y de esa forma ser parte de los beneficios futuros. A ellos se les conoce como los inversionistas ángeles.

¿Hay inversionistas ángeles en el Perú? Javier Salinas, fundador del crowdfunding (financiación colectiva) Kapital Zocial, afirma que sí.

“En el Perú hay empresarios y grupos de personas que pueden invertir entre 100 mil dólares y un millón de dólares. Al ser varias personas ya pueden conformar un grupo de inversionistas ángeles. Sin duda eso existe, el tema es que debemos armar una estructura para que ese grupo se constituya”, comentó.

Salinas anunció que en el país ya se está formando la copia exacta de Angels Ventures México, lo que significa la llegada de la franquicia en el país con el nombre de Angels Ventures Perú, lo que sería un club de inversionistas ángeles.

Pero no se trata de la primera experiencia de este tipo de financiamiento para emprendedores, porque antes hubo un intento del Instituto Invertir que al final no prosperó.

“A los inversionistas ángeles (del Instituto Invertir) se les presentaron proyectos de emprendimientos quizás muy pequeños para su apetito (de lograr beneficios futuros). Además se les cobraba por membresía (para integrar el Instituto Invertir) pero no se logró consolidar un club de ángeles porque realmente no teníamos una escala (en los emprendimientos)”, agregó Salinas.

¿Cuál es el perfil de un inversionista ángel? De acuerdo a las diversas visitas y reuniones con inversionistas, Salinas define a esta gente como profesionales cuya experiencia en el mundo de las finanzas les permite identificar proyectos con alto potencial de ingresos futuros.

“Hablamos de gente en Perú que tiene en promedio medio millón de dólares y que está dispuesta a invertirlos. Como ellos mismos dicen: de ese dinero no viven, no es un dinero sobre el que están esperando un retorno rápido, sino más bien un retorno a mediano y largo plazo. Ellos lógicamente están buscando ser parte del equity (capital) del proyecto”, explicó Salinas.

Si bien estas personas pueden financiar las startups peruanas, sin embargo en el lado de los emprendedores no hay un conocimiento claro sobre cómo negociar con ellos.

“La primera conclusión en el contacto que tengo en este mundo del financiamiento es que no se llega a comunicar la oferta y la demanda de capital con un lenguaje adecuado”, expresó Salinas.

“(En Kapital Social) hemos llevado emprendimientos de la gente para que negocie con los inversionistas ángeles, pero lamentablemente no se habla el mismo tipo de lenguaje. Eso hace que la negociación se corte en la primera porque no hay una segunda oportunidad”, subrayó.

Lo que viene ocurriendo en los emprendedores es que “todavía no hay un tema de valorización correcta (del proyecto), o de definir exactamente qué es lo que están buscando, a qué nivel están, cuánto están dispuestos a ceder de la propiedad de la compañía. Son temas que en la práctica pueden hacer de alguna manera la diferencia en una negociación”.

Los inversionistas ángeles que hay en el Perú son gente que quiere participar en el negocio. No son prestamistas para que después le devuelvas el dinero, pero lo máximo que pueden ceder en ese camino es una deuda convertible, sobre todo cuando es difuso el arranque del proyecto, y eso puede ser una forma de evitar la discusión de valorización al principio”, sugirió a los emprendedores.

A modo de conclusión sostuvo que estamos todavía en los inicios del financiamiento para startups, donde veremos muchos casos de “prueba y error” que poco a poco irán configurando un mejor panorama para impulsar los emprendimientos tecnológicos en el Perú.

  1. Somos una pequena empresa minera propiearia de un proyecto de explotacion minera que contamos con el estudio de impacto ambiental aprobado a la espera de q nos aprueben el Plan de Minado. Nuestro yacimiento minero comprende betas epitermales de oro, cobre y plata, asi como depositos de mineral diseminado de oro cobre. Nuestra empresa tiene 10 ans de fundada y require capital de trabajo pero no estamos dispuestos a ceder el control de la empresa, pero alguno que me frecio financiamiento pretendia el control de la empresa, pese a que el k ofertado no era mayor a lo q nosotros invertimos y ademas teniamos el know how necesario para dirigir el proyecto. No conozco enversionistas angeles,sino solo oporunistas que desean apropiarse

    Reply
  2. somos una pequeña empresa dedicada al crianza y reproducción artificial de peses
    tenemos una infraestructura muy solida por falta de capital nos hemos visto obligado a parar la producción el mercado es tan grande que me niego en dejarlo quisiera que un inversionista este interesado y poder ampliar y poder exportar al extranjero
    ya que este producto es tan indispensable para nuestras vidas

    Reply
  3. Somos una empresa de servicios que evolucionado año a año, pero a raíz de los últimos años necesitamos una inyección de dinero para impulsar nuestros servicios, ampliar nuestra cartera de clientes y continuar con la operación.
    Mi organización es prometedora y requiere urgente un apoyo económico que dara sus buenos resultados comprobado.
    Espero al ángel que quiera apoyar este proyecto.

    Reply
  4. Somos una pequeña empresa que ofrece servicios integrales web. Hemos creado un sistema de ventas mediante una aplicacion que permite cerrar el trato en la primera entrevista logrando un 80% de efectividad, y como experiencia hemos aplicado un soporte anual a los clientes (la debilidad en este mercado) que nos permite tener mucha aceptacion.
    El problema es los gastos no nos permiten crecer. El equipo trabaja sincronizadamente pero los gastos de sueldos, local, servicios y otros no nos permiten seguir creciendo.
    Personalmente yo tengo 23 años de experiencia en diseño, publicidad y marketing y he desarrollado empresas actualmente en el mercado como Rustica.
    Necesitamos una INVERSION que nos ayude a avanzar al siguiente nivel.
    Edgar Diaz
    993786785

    Reply
  5. jhonatan asprilla 18 mayo, 2016, 2:03 pm

    nuestra empresa barber comany esta enfocada en arte manual y el empredimiento creando nuevos enpresario el medio de las barberias tendencia que esta dentrado con mucha fuersa en pero la idea es promover una marca o cadena de tiendas fisica y en linea para craer mas lideres es este campo contamos con personal es
    3 paises colombia peru ecuador

    Reply
  6. Yo nesesito slguien que este dispuesto a invrrtir en mi negocio, soy estudiante de administracion d empresas en la UPN y tengo mi idea x formar una empresa pero necesito invercionistas

    Reply
  7. Mi proyecto es producir periféricos para computadoras que mejoren el desempeño y brinden mayor comodidad al usuario, el primero de ellos el Mouse, tengo varios diseños que resuelven ciertos problemas ergonómicos, lo pueden apreciar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=U8jvupsHXg4
    En Perú hay mucho talento, en electrónica, diseño, además hay empresas de plásticos, electrónica, etc. Mi plan es realizar cada parte del proceso de producción en esas empresas con la colaboración de un grupo de técnicos e ingenieros, de esa manera produciríamos productos electrónicos de avanzada y económicos.

    Reply
  8. Nuestra empresa está formalizada, cuenta con RUC activo: 20600949838. Somos una Agencia Creativa que se especializa en el campo de Marketing, manejamos 3 marcas y queremos desarrollar productos digitales. Contamos con algunos clientes y queremos fortalecer la fuerza de ventas y nuestras áreas de diseño para lo cual requerimos inversión. Los interesados se pueden contactar vía correo a: informes@labconexion.com

    Reply
  9. Somos una empresa de servicios que capacita en idiomas, atendiendo un nicho con necesidades, necesitamos de un apoyo para impulsar nuestros servicios, que son solicitados, por su eficacia.
    Mi Institución pasa una crisis que en 15 años no había sucedido Pero es muy prometedora en menos de 1 año podemos recuperar cualquier inversion
    Si existe un ángel, estaré esperando su comunicación.
    Muchas gracias.

    Reply
  10. Soy traductor domino 5 idiomas, he lanzado una plataforma de Ingles virtual, una plataforma con la ultima tecnología, Ingles para negocios, entrevistas, para turismo y hoteleria, examenes internacionales. ademas el Ingles donde el alumno puede aprender ingles de cero hasta avanzado en un tiempo de 12 meses.

    requiero un inversionista para que me producto salga en Tv, redes sociales, quiero obtener una marca. si usted le apuestan a mi emprendimiento, los resultados seran muy buenos.

    espero su respuesta.

    Reply
  11. giuliano treviño 27 octubre, 2016, 9:22 pm

    Busco socio inversionista urgente para negocio de tintas offset, tintas importadas de la empresa Sánchez de Mexico la cual represento en Perú, de excelente calidad y rendimiento, este producto ha sido sometido a pruebas en imprentas exigentes teniendo excelente acogida por su buena pigmentación, brillo, buen secado, no hace costra, compatible con la solución de fuente que encuentra en las imprentas, tintas fueron superior a las marcas que hay en el mercado gráfico, para mas información al 962249677

    Reply
  12. estoy buscando un invercinista ,o un credito como capital de trabajo

    Reply
  13. Soy experto en ventanas y mamparas tods las series de petu y com capacidad de fabricacion y instalacion de cualquier modelo. Necesito un socio constructor para complementarnos y hacer obras

    Reply
  14. jose santos huaman ibañez 7 diciembre, 2016, 12:04 pm

    soy un micriempresario dedicado a la confeccion de pantalones ambos sexos tenemos las herramientas necesarias para hacer todo los trabajos requeridos pero en este año la demanda de nuestros pedidos a superado al capital que tenemos ahora necesito un inversionista que este dispuesto a trabajar y tener la oportunidad de conversar personalmente el negocio de manofactura textil es muy rentable en cualquier parte del mundo. espero su pronta respuesta at. santos ibañez 935043880

    Reply
  15. Necesito conocer a un inversionista, para mostrarle mi proyecto con tecnologia web y movil. este proyecto no es un startup para concurso, es un proyecto rentable y sostenible, pero necesito Capital , mas que todo en publicidad. deseo presentarle a un inversionista sin compromiso.

    Reply
  16. jordan saavedra díaz 7 enero, 2017, 5:07 pm

    Soy estudiante de administracion de empresas, he trabajado con un docente de la UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO, tenemos un proyecto de 70 000 soles, nuestro VAN es de 3 000 000 de soles y una TIR DE 700%, (STAR UP), estamos buscando un socio inversionista para el desarrollo del proyecto. #952530662

    Reply
  17. Estoy buscando alguien que quiera invertir en el sgte proyecto: Tumbes es una ciudad fronteriza, fiestera y de las mejores playas del Perú por tradición.Se ha caracterizado por recibir y acoger, sin reservas, a los foráneos atraídos por su buen nombre como capital del eterno verano, Tumbes hoy catalogada como una ciudad estratégica por su ubicación, hace que atraiga las miradas del mundo precisamente a turistas y empresarios que intentan conocer la cultura por medio de las tradiciones y diversión nocturna, como lo hacen las grandes ciudades en el mundo; por esto el proyecto que deseo realizar es la creación de una discoteca que este a la altura de la ciudad, fortaleciendo así el turismo de la región y satisfaciendo las necesidades del consumidor.
    Si lo analizamos bien es un proyecto con mucho futuro, que generaria así como buenos ingresos, muchas fuentes de trabajo.
    Si hay algún inversionista(s) dispuesto(s) a poner su dinero en este proyecto contactarse a: claudiafigue_@outlook.com

    Reply
  18. Hola, soy de Piura. Tengo en mente formar una granja porcina, cuento con terreno disponible para la producción del alimento y sobre para la instalación de la granja. Este es mi correo:
    arufinom@outlook.com.pe

    Reply
  19. Mi nombre es CESAR CURO soy un empresario cusqueño que me dedico a la venta de productos de dormir(colchones,camas y otros) mi empresa se constituye por una fabrica y 8 tiendas x todo el cusco…lo que necesito es un inversionista para que nos apolle en el siguiente proyecto que tenemos…”FABRICAR COLCHONES DE ESPUMA” para lo cual ya tenemos todas las maquinas …solo nos faltan para los insumos quimicos y un camion para distribuir x todo el sur de peru…los interesados pueden escribirme al correo FABRICADECOLCHONESLUNABELLA@GMAIL.COM o llamarme al cl 925965384 les aseguro que no se arrepentiran…ste negocio es muy rentable

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *