Enviar correos masivos de publicidad puede desprestigiar a su empresa

Enviar correos masivos de publicidad puede desprestigiar a su empresa

Su correo electrónico con publicidad puede ser calificado como spam por sus destinatarios, advirtió el consultor César Mendocilla.

Para un emprendedor es tentadora la oferta de comprar listas de 100 mil correos electrónicos de empresas y personas desconocidas para enviarles publicidad. Si lo hace, no es seguro saber que a todos les interese el aviso, pero sí es bastante probable que desprestigiará a su empresa, concluyó César Mendocilla, consultor de la empresa Marketing con Internet.

En el mercado informal se venden listas de 10 mil a 100 mil correos electrónicos a un precio de US$ 150 a US$ 200. El inconveniente de esto es que como los miles de usuarios no han autorizado recibir la publicidad, su correo electrónico será calificado de intrusivo (spam) y correría el riesgo de que por esa práctica el e-mail que utiliza sea bloqueado.

“Invertir en esa herramienta no es del todo efectiva. Uno podrá justificar que de los 100 mil destinatarios, al menos dos compraron su producto, pero los 99,998 restantes verán que su empresa utiliza malas prácticas de marketing y eso afectará su imagen”, dijo Mendocilla durante el curso gratuito para emprendedores sobre el uso adecuado del e-mail, realizado por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

A esto se suma que si los correos están inscritos en el registo “Gracias… no insista” del Indecopi, Ud. podría ser sancionado con una multa por enviar publicidad a personas o empresas que han solicitado no recibir ningún tipo de publicidad. Otra cosa más es que ya está vigente la ley de protección de bases de datos que sanciona a quienes hagan uso indebido de las listas de direcciones de correos electrónicos.

Lo recomendable es pedir el correo electrónico a cada cliente y a las personas que visitan ya sea su local físico o su página web, a cambio de ello les ofrecerá enviarles a los e-mails algunos descuentos o promociones de sus productos, ganando así una mayor cercanía con su público objetivo y ya no con desconocidos, expresó Mendocilla.

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