Estado invierte S/ 50 mil en App para despertarte antes de llegar al paradero

Renato Farfán, Ceo de Zzleep. Fuente. empreNDE.pe

Renato Farfán, Ceo de Zzleep. Fuente. empreNDE.pe

Zzleep es uno de los proyectos ganadores de la cuarta generación del programa estatal Startup Perú.

Renato Farfán, CEO y director creativo de la aplicación Zzleep, recibirá fondos no reembolsables de hasta S/ 50 mil de parte del Estado para hacer realidad su emprendimiento.

empreNDE.pe conversó con él para conocer acerca de su proyecto.

¿Qué es Zzleep?

Es la aplicación GPS que te despierta antes de llegar al paradero. En la aplicación el usuario pone el lugar donde se encuentra y tiene que ubicar cuál es el destino al que se dirige, luego escoge cuantos kilómetros o metros antes quieres que la aplicación lo despierte. Esto es para la gente que se queda dormida en el bus o en el metro.

¿Cómo así surgió la idea?

Dormido en un bus, me pasé de paradero y se me ocurrió que debería haber una aplicación que despierta a la gente antes del paradero.

¿Cómo los despiertas?

Con una alarma y una animación que suena. Es como un despertador que está al costado de tu cama pero en este caso funciona en un bus o en un metro.

¿Pero acaso no existe tecnología o plataformas para hacerte despertar?

Con el modelo de negocio y la experiencia de usuario que ofreceremos, no existe.

¿Esto cómo lo puedes rentabilizar?

Dentro de la aplicación hay varios modelos de negocio como la venta de alarmas, venta de sonidos en la ruta y asociaciones con tiendas como Listo o Starbucks para la venta de desayunos o cosas por el estilo.

¿Haz contactado con las empresas de transporte público como El Metropolitano o el Metro de Lima para ofrecer tu proyecto?

La aplicación no funciona necesariamente con una asociación con ellos, pero una de las ideas que tenemos como punto de contacto con estos sistemas de transporte público es que desde la aplicación se podrán comprar tickets del Metro, pero eso es un paso que daremos más adelante.

Ahora que pertenecen a la comunidad Startup Perú, ¿en qué piensan invertir los recursos recibidos por el Estado?

Primero en el desarrollo de la aplicación que ahora está en fase Beta, y otra parte del presupuesto será para invertir en marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *