Ex CEO de Linio lanzó mall online Juntoz, tiene más de 200 tiendas y abrirá más en Latinoamérica

Fernando D'Alessio, CEO de Juntoz.com. Fuente: Andina

Fernando D’Alessio, CEO de Juntoz.com. Fuente: Andina

Fernando D’Alessio, ex gerente general de Linio Perú, se ha enfocado en abrir tiendas online de marcas de retail en Perú y Latinoamérica.

Juntoz.com es un mall online fundado hace año y medio, siendo lanzado hace cuatro meses.

“Hoy en día tenemos más de 200 tiendas de todo tipo, desde un Movistar hasta tiendas por departamentos.  Tenemos tiendas de varias categorías y le facilitamos la vida tanto a las tiendas como a los clientes. Ahora estamos en proceso de abrir supermercadosfarmacias“, anunció Fernando D’Alessio, CEO y cofundador de Juntoz.com.

En su presentación en la IX Cumbre Pyme APEC 2016, el ex gerente general de Linio Perú sostuvo que en el e-commerce peruano hay plataformas como OLX donde los usuarios no saben si es un producto nuevo, con garantía, usado y no lo saben porque es una persona el que lo vende. Vemos otras plataformas de tiendas con sus clientes como Falabella y Ripley donde no pueden entrar otras marcas por ser competencia, y también existen plataformas híbridas.

“¿Cómo nos posicionamos en el mercado del comercio electrónico? Es súper importante buscar una ventaja competitiva en un lugar donde nadie ha atacado todavía. En Juntoz.com nos enfocamos en abrirles tiendas a las marcas de retail. En año y medio armamos un sólido equipo con conocimientos de tecnología, e-commerce, e-logistics, e-payments, customer. Ahora estamos en proceso de expansión, empezamos hace cuatro meses en Perú pero estamos empezando abrir en otros países de la región“, expresó D’Alessio al público asistente.

Juntoz.com es una plataforma tecnológica que integra la oferta con la demanda. “Tomamos funcionalidades de otras plataformas como Amazon, y nuestro modelo es similar al de Alibaba porque nosotros no compramos mercadería, somos como un mall que se enfoca en abrir tiendas formales de todo tipo de categoría, puede ser moda, tecnología, deportes, juguetes, farmacia, supermercados, empresas de telecomunicaciones”, explicó Fernando D’Alessio.

Surgimiento de Juntoz.com

La startup peruana nació como una oportunidad al ver que el Perú es un país muy centralizado, pues todo sucede en Lima.

El CEO de Juntoz.com sostuvo que la ventaja de un canal online de un e-commerce es que básicamente ya no necesitas estar en Lima, puedes estar desde cualquier parte del Perú, América Latina y el mundo y venderle a todos los peruanos y latinoamericanos. “El e-commerce ayuda mucho a la descentralización y a democratizar el sector de retail”, argumentó.

Este mall online surgió al darse cuenta que por el lado de la demanda del consumidor, en el retail tradicional un cliente compra por tienda o por marca, pero en el e-commerce uno compra por categoría.

“Por ejemplo, cuando uno quiere comprar un televisor Samsung, de frente busca el modelo en la tienda. Eso fue lo que vimos y en eso innovamos”.

Por el lado de la oferta, hay tiendas stand alone (puerta a calle) y están las tiendas en los malls. Pero en el mundo online las pocas empresas que han lanzado sus e-commerce solo tienen su tienda stand alone, no la tienen en un mall.

“Ahí es donde entramos nosotros porque los mall o centros comerciales son canales complementarios. Nosotros lanzamos Juntoz.com precisamente para darle ese segundo punto de venta al cliente de un e-commerce, y al que no lo tiene le ayudamos a abrir su primera tienda online. Así llegaremos a todo el Perú, a toda Latinoamérica y a todo el mundo, nos enfocamos en algo muy diferente que es abrir tiendas de marcas y retailers en un solo lugar con el concepto de one stop shop (comprar en un solo lugar)”, detalló D’Alessio.

Variables para mejorar la experiencia de compra online

Perú es un país con poca bancarización y baja penetración en Internet, por eso es un reto ingresar con un e-commerce.

Aunque la gente piensa que un e-commerce solo es una plataforma tecnológica, olvidan que detrás hay todo un equipo de logística, marketing y demás áreas del comercio tradicional.

Y un punto neurálgico en el e-commerce es reducir la mala experiencia de compra, por eso D’Alessió compartió las 5 variables que usa para ofrecer un mejor servicio en Juntoz.com:

1. Fácil navegación en la plataforma.

2. Catálogos de buenos productos con precios competitivos.

3. Brindar un buen servicio al cliente.

4. Logística y tiempo de entrega.

5. Proceso de post venta y devolución si es que lo quiera.

Fernando D’Alessio difundió así la experiencia de crear Juntoz.com durante el conversatorio “Desarrollo tecnológico e innovación”, en la IX Cumbre Pyme APEC 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *