EZplate, la startup peruana de comida casera, competirá en el concurso IBMC 2016 en Harvard

Equipo de EZplate al ganar la final nacional del BMC. Fuente: Facebook IMBC.

Equipo de EZplate al ganar la final nacional del BMC. Kenneth Nava es quien lleva corbata. Fuente: Facebook IMBC.

EZplate ganó la competencia del Business Model Competition a nivel Perú, y ahora competirá con startups de las universidades del mundo.

El año pasado COFIDE, Alta El Dorado Emprendimiento y el FOMIN realizaron la final de la versión peruana del Business Model Competititon, el concurso de los emprendimientos de los jóvenes de las más reconocidas universidades del mundo.

En la final de la edición peruana participaron los proyectos de emprendimiento de los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad San Ignacio de Loyola, resultando ganador EZplate, un proyecto creado por jóvenes de la Universidad Peruana de Ciencias Apliacadas (UPC), y el segundo lugar lo obtuvo Eventus de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), siendo la única universidad fuera de Lima en participar en la competencia.

Ahora EZplate representará a Perú en la final del concurso International Busines Model Competition (IBMC) 2016 a realizarse en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.  La página oficial del Facebook del IBMC les ha deseado suerte en la competencia. Los proyectos ganadores de los concursos del 2011 al 2015 los puede conocer aquí.

Kenneth Nava, cofundador de EZplate, conversó con empreNDE.pe sobre este emprendimiento tecnológico vinculado a la gastronomía y sus expectativas en este concurso internacional.

¿Qué es EZplate?

Por el momento EZplate es una web que ofrece a las personas que trabajan fuera de casa la opción de pedir comida casera, no de restaurantes, sino prepararadas por personas que viven cerca de su trabajo. EZplate también tendrá un aplicativo (App).

¿Cómo se pueden hacer los pedidos?

Ingresas a la web www.EZplate.net y puedes hacer tu pedido según tu ubicación. Por ejemplo, si estás trabajando en San Isidro, en la web puedes ver la oferta de comida casera que hay en San Isidro y eliges la de tu preferencia. Tienes tres posibilidades para adquirir la comida: la misma cocinera o cocinero te la envía a tu trabajo, o vas a recogerla en la casa de la cocinera, o que comas en la misma casa de la cocinera.

¿Cómo pueden afiliarse las cocineras?

Las cocineras y los cocineros que estén interesados en este modelo pueden ir a la página web, registrarse, dejarnos todos sus datos, y ellas y ellos aceptan el proceso y simplemente tienen que actualizar su perfil subiendo fotografías del plato y actualizar su oferta de comida diariamente.

¿Cuáles son sus metas para este proyecto?

La primera meta es probar nuestra plataforma beta, tratar de que la mayor cantidad de gente, tanto usuarios como cocineros se registren y lo utilicen, y con ello obtener la mayor métrica y data posible para mejorar el modelo cada vez más.

¿Qué crees que el jurado del concurso del Business Model Competition de Perú vio en ustedes para que ganen?

Todas las ideas presentadas en el concurso han estado muy buenas, pero en mi humilde opinión creo que lo decisivo ha sido la calidad de información que presentamos. Esta fue la segunda etapa del concurso, pues la primera era a nivel de universidades, y nosotros ganamos el concurso interno en la UPC, obtuvimos un incentivo económico de 5 mil dólares, y al ganar el concurso entre universidades nos han otorgado 2 mil dólares para viajar a la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, para representar a Perú en el International Business Model Competition (IBMC) 2016.

¿Qué expectativas tienen en este concurso internacional?

Sería un sueño ganar el concurso a nivel internacional, y replicar EZplate a otros países, pero más allá de ganar o perder, queremos poner en práctica este modelo de negocio que es interesante porque da la opción de comer comida casera a gente que vive sola o no sabe cocinar, o no quiere comer fast food o comida cara de restaurantes, pero quiere disfrutar del almuerzo que comía en casa cuando vivía con sus padres.

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