Facebook: Es maravilloso tener tu negocio con muchos fans pero no lo hace rentable

Juan Maio, responsable de Verticales de Tecnología y Telecomunicaciones de Facebook Latinoamérica. Fuente: Hangout.

Juan Maio, responsable de Verticales de Tecnología y Telecomunicaciones de Facebook Latinoamérica. Fuente: Hangout.

Lo maravilloso es conocer los intereses de tus fans para elaborar mensajes que los conecten para así mover tu negocio, según Facebook Latinoamérica.

“A veces muchas empresas vienen a Facebook con la idea de aumentar fans. Tener más fans es maravilloso pero no lo es para rentabilizar tu negocio sino para conocer a tu cliente”, sentenció Juan Maio, responsable de Verticales de Tecnología y Telecomunicaciones de Facebook Latinoamérica.

Estas declaraciones las dio durante la videoconversación “Impacto de las redes sociales en los negocios”, organizado por Avaya, América Economía e Intuic.

Maio explica que lo “maravilloso” de tener muchos fans en el fanpage de tu empresa está en la posibilidad de conocer de cerca qué los apasiona, qué asuntos les interesan. “Con ese conocimiento, podemos elaborar y potenciar esos mensajes que conectan a tus consumidores potenciales con tu producto y marca”, explica el representante de Facebook Latinoamérica.

“No podemos crear una empresa rentable solo porque tenemos muchos fans. Recuerden que una empresa tiene un grupo objetivo de consumidores. Al lograr tener más fans en Facebook o más seguidores en Twitter, obtendré muchísima información de cual es el perfil de mis usuarios. Sin embargo, aunque tenga el contenido más maravilloso del mundo, solo podré llegar a una pequeña fracción de ese grupo de fans o seguidores, y eso no me va a mover el negocio”, remarcó Maio.

“El negocio se va a mover con lo qué aprendo de ese grupo de fieles y en base a ello elaboro mensajes que conecten con la gente, usando plataformas más masivas y amplificando el mensaje a través de Facebook para llegar a la audiencia más general que impulsará más el negocio”, aseveró.

Para conocer acerca de los intereses de los fans existen mediciones de engagement (esfuerzo voluntario para conectar con una empresa), de vistas de video, de clicks de contenidos, de impresiones, entre otras.

“Todas estas métricas son muy importantes, pero lo más relevante es entender cómo se relacionan estas mediciones con los verdaderos objetivos de marketing que mueven la aguja del negocio”, agregó.

Ver Hangout del minuto 49:00 al 51:30.

 

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