Facturas electrónicas: Consejos para elegir al Proveedor de Servicios Electrónicos

Fuente: Efact

El ingreso a los servicios de facturación electrónica para muchas empresas en el país es cada vez más urgente.

Gradualmente la SUNAT ha venido publicando nuevos grupos de compañías que deberán migrar a este servicio. En los próximos meses la exigencia será mayor al incluirse a más empresas en corto tiempo, el cambió ya empezó y es una realidad.

«Antes de empezar el proceso de facturación electrónica se debe conocer con qué Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) vamos a trabajar, porque de ello dependerá el éxito del cambio a este servicio», comentó Aldo Jordán, Gerente Comercial de Efact, empresa especializada y proveedora del servicio de facturación electrónica autorizada por la SUNAT.

Para tener una exitosa búsqueda de un PSE, Efact recomendó tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Busca un proveedor con experiencia y autorizado por SUNAT

En el 2015 la Sunat publicó una resolución que registra y regula a las empresas que brindan el servicio de facturación electrónica en el Perú.

Estos proveedores cumplen con los requisitos técnicos y administrativos para ayudar a que las empresas emitan documentos electrónicos según sus especificaciones; lo importante no es quien fue el primer ni el último PSE, sino que demuestre experiencia sobre el idioma UBL (estándar universal exigido por la SUNAT) y tenga la flexibilidad de poder adaptarse a los requisitos de las empresas. Entérate cuáles son aquí.

2. Conoce tu sistema

Antes de decidir con que proveedor trabajar, averigua detalles del sistema y/o software que utilizas y los procedimientos operativos que sigues al momento de emitir algún comprobante electrónico. Esto te ayudará a tener claro que tomar en consideración al momento de solicitar una propuesta del servicio de facturación electrónica.

3. Asegúrate que el servicio que adquieras pueda ser utilizado en el tiempo y actualizado constantemente

El servicio de facturación electrónica no es estático, cambia constantemente y evoluciona a medida que la SUNAT exige más empresas e incluye a más comprobantes que sean electrónicos. Para esto es importante contar con una empresa seria, que cuente con un equipo de soporte local, experto sobre la regulación peruana y que pueda actualizar el servicio de manera fácil e idónea para sus clientes.

Fuente: Nota de prensa de Efact.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *