Fast Taxi, la app de pedidos de taxis en Lima, ingresará a 5 ciudades del Perú

Daniel Quispe, gerente general de Fast Taxi

Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo y Trujillo están en la mira de Fast Taxi. Aspiran a operar en Argentina, Bolivia y Chile en el 2017.

Daniel Quispe, gerente general de Fast Taxi, conversó con empreNDE.pe acerca de su emprendimiento digital de pedidos de taxi a través de celulares y que ya viene operando en Lima.

Inspirado en Tallis Gomes, el creador de Easy Taxi, Daniel Quispe y un equipo de desarrolladores de San Marcos y Católica crearon este aplicativo móvil (App) adaptado a la cultura peruana del regateo de tarifas y sobre todo a brindar seguridad al pasajero.

¿Qué es Fast Taxi?
Es un aplicativo móvil de pedido de taxis orientado a dar seguridad en el transporte. Cuando uno se contacta con el taxista a través de Fast Taxi puedes ver el nombre, placa, foto del taxista y del auto. Si bien al igual que las demás Apps no es una seguridad al 100%, pero es un aporte a la sociedad para protegernos ante la delincuencia.

En el mercado hay varias apps similares de pedidos de taxi, ¿cuál es el valor agregado de Fast Taxi?
Tenemos dos valores agregados: Primero, si quieres llegar a un evento importante, tienes la opción de elegir un auto “elegante”, es decir sin los distintivos de taxi (casquete del letrero y la franja de cuadros amarillos y negros). Segundo, ofrecemos el servicio convencional con las tarifas más económicas, poniendo a disposición del usuario un grupo de taxistas formales que conducen vehículos de hasta 8 años de antigüedad y en buenas condiciones. El servicio convencional puede costar 20% menos que el costo promedio de las demás apps, o también el usuario puede tratar el precio con el conductor. En este punto contemplamos la cultura del regateo porque el usuario y el taxista pueden acordar la tarifa.

¿Cómo brindas seguridad al pasajero?
En el aplicativo tenemos un botón de SOS para llamar directamente al 105, la central telefónica de la Policía Nacional del Perú. También tenemos el botón de buscador por placa donde al registrar el número de placa del taxista, si está afiliado a Fast Taxi, podrás ver sus datos para identificarlo, y de los conductores que no estén afiliados la App te permite consultar en la página web de la Sunarp.

¿Cómo los taxistas pueden afiliarse a Fast Taxi?
Es sencillo, descargan en sus smartphones la aplicación en Google Play, se registran como conductores poniendo sus datos personales, marca, modelo, placa y foto del auto. De forma similar los pasajeros pueden registrarse a través de sus correos electrónicos o sus cuentas de Facebook. Por el momento estamos disponibles para el sistema operativo de smartphones Android (Google Play), y para el sistema iOS (App Store) lo tendremos en abril.

¿Cuántos taxistas se han registrado en Fast Taxi?
Lanzamos la App el 21 de noviembre de 2015, y desde esa fecha tenemos 500 taxistas en Lima. A mediados de este año 2016 queremos llegar como mínimo a 1000 taxistas registrados. Ahora tenemos 5 mil usuarios (pasajeros) y queremos superar los 30 mil a fines de año. Para expandirnos queremos ofrecer nuestro servicio este año en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo y Trujillo. Proyectamos para el 2017 operar en Santiago de Chile (Chile), Mendoza y Buenos Aires (Argentina) y una ciudad de Bolivia.

¿Cuál es el modelo de negocio de Fast Taxi?
El taxista paga una comisión. Les cobramos S/ 1.50 en el servicio de Fast Taxi (auto con o sin distintivo de taxi) y S/ 1 en el servicio convencional (vehículos de hasta 8 años de antigüedad que brindan tarifas económicas) en cada viaje. Es una tarifa plana, cobramos ese monto ya sea que el taxista cobre S/ 10 o S/ 50 al usuario por viaje.

También queremos generar ingresos con publicidad en la App. Tenemos un convenio con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) para ponerles un banner para que los usuarios puedan hacer donaciones.

¿Han pensado concursar en Startup Perú para financiarse con dinero del Estado o ya lo han hecho?
Primero queremos crecer orgánicamente, y probablemente en la quinta convocatoria del Startup Perú podríamos participar.

¿Alguna otra App o empresa los ha tentado para comprar su emprendimiento?
Sí hay interesados que nos han dicho para trabajar juntos, y nos han propuestas cosas que no podemos revelar. La App ha tenido bastante acogida por ser fácil de usar y tener una interfase sencilla.

¿Cuántas personas conforman Fast Taxi y cómo han financiado la construcción de la App?
Somos ocho personas incluyendo a los desarrolladores de las universidades San Marcos (UNMSM) y Católica (PUCP). El financiamiento ha sido básicamente con recursos propios y apoyo de nuestros familiares. Hasta ahora hemos avanzado sin préstamos bancarios.

Muchas gracias por la entrevista.
De nada, más bien invitamos a los lectores de empreNDE.pe a descargar la App y usarla para sus pedidos de taxis.

  1. Marco antonio laurie bello 22 mayo, 2016, 8:46 am

    Como hago para i gres ar a trabajar con ustedes

    Reply
  2. Jacob ñaupas Gutiérrez 4 agosto, 2016, 8:54 am

    hola soy jacob por favor quiero ser parte de ello en donde puedo acercarme gracias

    Reply
  3. Requisitos para afiliarme

    Reply
  4. Tengo carro nuevo de 2016 como me afilió gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *