Feria Empresarial “Cuna del Emprendimiento” reunió a 50 empresas en San Juan de Lurigancho

Steven Choquehuanca, gerente general de En La Mira Comunicaciones. Fuente: empreNDE.pe

Steven Choquehuanca, gerente general de En La Mira Comunicaciones. Fuente: empreNDE.pe

La 2da. edición de la Feria Empresarial se hará en julio del 2016 con 200 empresas, proyectó el organizador del evento.

Steven Choquehuanca Mendoza, gerente general de En La Mira Comunicaciones, empresa que junto a KS Eventos Corporativos organizó la Feria Empresarial “Cuna del Emprendimiento”, conversó con empreNDE.pe sobre el esfuerzo para hacer este evento en el distrito de San Juan de Lurigancho, y de los preparativos para la segunda edición.

¿A qué se dedica En La Mira Comunicaciones?

Nosotros trabajamos hace ocho años brindando el servicio de publicidad, marketing, relaciones públicas, asesoría en campañas políticas, BTL, activaciones para empresas, cooperativas, entidades financieras, bancos, entre otras empresas. Realizamos el posicionamiento de marcas nuevas en el mercado, les creamos páginas web, redes sociales, fan page, spots publicitarios. También realizo reportajes para empresas, tengo un programa en Claro TV, y alquilo espacios en cuatro torres publicitarias en San Juan de Lurigancho.

¿Cómo surgió la idea de crear la Feria Empresarial “Cuna del Emprendimiento” en San Juan de Lurigancho?

Con mi socia y a la vez esposa Katherine Uribe hemos planificado esta feria hace cuatro meses. Esto no surgió de la noche a la mañana, sino con mucho esfuerzo para reunir en un solo lugar a las  empresas que quieren exhibir sus productos y servicios e invitar a quienes están interesados en hacer negocios.

¿Cuántas empresas han participado en la Feria?

50 empresas participaron, casi todas son de San Juan de Lurigancho. En la feria los empresarios pudieron exhibir sus productos como equipos médicos, hornos, exhibidoras de pasteles, de helados, así como servicios de educación como el stand del instituto Eiger, el Instituto de Formación Minera (IFM), y otros servicios como el de la cadena de gimnasios Mega Force. Las mejores empresas de San Juan de Lurigancho estuvieron en la feria.

Con esta experiencia, ¿han proyectado hacer la segunda edición de la Feria Empresarial “Cuna del Emprendimiento”?

Me comprometo a que cada año vamos a dar charlas de emprendimeinto a los empresarios de San Juan de Lurigancho. El próximo año haremos un evento con 200 empresas, y tal vez lo haremos en la explanada del Supermercado Metro de San Juan de Lurigancho.

¿Para cuándo se haría esta nueva feria?

Para julio del 2016.

¿En lo que queda del 2015 realizarán otro tipo de evento empresarial?

El año pasado hicimos el Premio Liderazgo Gerencial y Éxito Empresarial 2014 en el hotel Sheraton, donde premiamos a 100 empresas a nivel nacional, incluyendo un reconocimiento a la orquesta Hermanos Yaipén. En diciembre próximo haremos la segunda edición del premio en el hotel Swissotel de San Isidro, y queremos premiar a 200 empresarios. Vamos a darle un realce a los empresarios de San Juan de Lurigancho porque las personas piensan que los buenos servicios solo los pueden encontrar en empresas de Miraflores, San Borja, u otros distritos de la Lima tradicional, pero también lo brindamos en San Juan de Lurigancho.

En su contacto con los empresarios de SJL, ¿qué les estaría faltando para hacer crecer a sus empresas?

Los empresarios deben ser arriesgados, pues si no lo son, entonces cómo lograrán sus objetivos. Hay mucha gente que dice yo puedo, pero se quedan en el intento. En cambio, si lo haces, así pierdas queda un precedente y la gente verá que lo hiciste. Tengo 31 años de edad, tuve un programa propio en Canal 5, postulé a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, no me fue mal, obtuve 25 mil votos, y soy arriesgado para todo. Si no arriesgas no puedes decir cómo te va a ir, así que hermano, aviéntate a la piscina. A las personas que leen empreNDE.pe les recomiendo que sean emprendedoras, que no desmayen en hacer realidad sus proyectos. Yo si yo lo hice, tú puedes hacerlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *