Flikn, portal educativo, atrae interés de estudiantes de Colombia, Venezuela, México y España

Fuente: Flikn.com

Fuente: Flikn.com

Flikn, es una startup peruana que une a estudiantes y profesores de fotografía, negocios, música y cocina.

Diego Olcese, fundador de Flikn, conversó con empreNDE.pe sobre la plataforma virtual que tratar de fomentar una educación interactiva.

¿En qué consiste Flikn?

Es una comunidad que busca conectar a personas que quieren aprender con quienes desean enseñar, utilizando la educación como un medio. Actualmente tenemos cuatro categorías de cursos: fotografía y diseño, negocios, música y cocina. Básicamente lo que hacemos es que la gente se inscriba en los cursos para poder aplicar y poner en práctica las habilidades que las aprenden con la realización de un proyecto personal, el cual puede ser evaluado no solamente por el profesor sino por los demás miembros de la comunidad. Entonces tratamos de hacer que la educación sea interactiva, donde los compañeros mismos puedan aprender entre ellos, y así formar una comunidad educativa.

¿El usuario puede acceder gratuitamente a estos cursos?

Tenemos dos tipos de cursos. Los cursos libres de siete a diez clases donde los usuarios pueden ingresar de manera gratuita. Y tenemos los cursos pagados que tienen una mayor extensión de clases, donde el alumno al finalizarlo puede obtener una certificación.

 ¿Cuánto en promedio puede pagar una persona para acceder a los cursos?

El ticket promedio es de 30 dólares en un curso. En agosto cumplimos dos meses de operaciones y ganamos en ese mes el financiamiento de Wayra. En esa fecha contamos con más de 9,000 usuarios y alrededor de 50,000 visitas proveniente de 70 países.

¿De qué países proviene la mayor cantidad de visitas?

Actualmente el mayor flujo proviene de Perú, Colombia, Venezuela, México y España.

¿Tienen planeado abrir nuevos cursos?

Por ahora no tenemos una estrategia de crecimiento en categorías, queremos enfocarnos en las que tenemos para desarrollar en cierta forma el producto mismo para que los usuarios tengan una experiencia increíble.

¿Ustedes se encargan de hacer los pagos a los profesores?

Claro. Nosotros trabajamos con pasarelas internacionales, y operamos bajo un modelo de comisiones donde el profesor va a ser beneficiado con las ventas de sus cursos.

Con esos datos de usuarios y visitas, ¿Cuáles son sus proyecciones para el primer año?

Durante el proceso de aceleración por Wayra pensamos captar alrededor de 13,000 dólares de venta neta y para el siguiente año poder duplicarla.

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