Fullday.pe, el portal de reservas online de viajes cortos en Lima, lanzará su servicio en Arequipa

Fuente: Facebook Fullday.pe.

Fuente: Facebook Fullday.pe.

Daniel De la Cruz, cofundador de Fullday.pe, busca posicionar al portal en el mercado de viajes cercanos durante un fin de semana o un feriado.

Fullday.pe, el portal de reservas online de viajes cortos en Lima, replicará su servicio en los destinos turísticos en Arequipa entre setiembre y octubre de este año, además su página web estará disponible en los idiomas del inglés y francés, anunció su cofundador Daniel De la Cruz.

“En junio del 2013 nació Fullday.pe en una plataforma Beta con acceso gratuito para los usuarios y las agencias de viaje. El 19 de junio pasado al cumplir un año hicimos el relanzamiento y en ese día logramos cinco ventas de viajes, comprobando así que la gente sí confía en hacer reservas por Internet. La siguiente etapa es el lanzamiento del servicio en Arequipa y Huaráz lo cual estará disponible entre setiembre y octubre de este año”, dijo De la Cruz a empreNDE.pe.

El portal está disponible en idioma español, pero en este próximo paso se ofrecerá el servicio en inglés y francés, debido a que se ha identificado que muchos turistas principalmente de Estados Unidos, Francia, Canadá tienen dificultades para acceder a las páginas web de las agencias de viaje pues la mayoría no traducen las ofertas de paquetes turísticos en sus respectivos idiomas.

Fullday.pe es una plataforma que quiere posicionarse en ofrece viajes cortos de uno o dos días, o tres como máximo, enfocándose en las personas que quieren disfrutar del fin de semana desplazándose a destinos no muy lejanos de Lima como Lunahuaná, Canta, Obrajillo, Cañete, Ica, Paracas, o la catarata de Antankallo ubicada en Matucana, provincia de Huarochirí, entre otros paisajes de relax.

“Nuestro nicho de mercado son los viajes de un día donde vemos que hay un mercado creciente de gente que se escapa de la rutina para conocer la sierra de Lima”, añadió.

Además consideró que en este mercado una competencia podría ser el portal estatal Ytuqueplanes.com “pues ofrece una muy buena plataforma, pero abarca a visitas más planificadas para unas vacaciones de trabajo como por ejemplo un viaje a Cusco por seis días a un costo de S/. 600. En cambio, en Fullday.pe ofrecemos viajes de un día por S/. 80 o S/. 100 que se puede hacer en un feriado largo”.

Pero ¿Cómo nació el portal? “Luego de radicar durante seis años en España, regresé al Perú y al viajar con mis padres a Huaraz fue muy complicado encontrar los servicios de una agencia de viajes. En España prácticamente todo lo hacía por Internet, pero eso no ocurría en mi país. Las páginas web que encontré eran todo un laberinto para buscar los paquetes de viaje. De esa manera junto con mi socio surgió la idea de crear un portal que albergue la oferta de viajes cortos y sea fácil de usar”, explicó De la Cruz.

Cuando se creó en junio del 2013 las agencias de las viajes podrían registrar sus ofertas en el portal de manera gratuita. En esa etapa se observó que algunas agencias inscritas no eran responsables en ofrecer los servicios adecuados. De la Cruz manifiesta que con la lección aprendida, ahora son muy rigurosos en seleccionar a las empresas turísticas, eliminándose también el acceso gratuito.

“El modelo de negocio de Fullday.pe está en cobrar a la agencia de viaje una comisión de 10% de la venta generada a través de nuestra plataforma. Para verificar que las empresas brindan un adecuado servicio realizamos un seguimiento al usuario y le pedimos que publique su testimonio de viaje”, informó De la Cruz.

La plataforma virtual ofrece al usuario la modalidad de pago con tarjeta de crédito, en efectivo a través de un depósito en una cuenta bancaria, y también a través de Paypal. Una vez hecha la compra, Fullday.pe realiza las gestiones con la agencia de viaje para brindar el servicio, según narró el cofundador del portal.

En sus inicios tuvo 10 agencias de viajes afiliadas, ahora posee 35. Para expandirse en la región está en la búsqueda de contratar las pasarelas de pago más usadas en América Latina.

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