Fundación Mapfre lanza concurso para emprendimientos sociales

Proyecto "Anemia No" logró reducir la anemia en Ayacucho. Foto: Fundación Mapfre.

Proyecto “Anemia No” logró reducir la anemia en Ayacucho. Foto: Fundación Mapfre.

Proyecto peruano “Anemia No” ganó en concurso Premios Fundación Mapfre del 2016. Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de marzo.

La Fundación Mapfre lanzó la convocatoria de la nueva edición de su concurso que premiará el esfuerzo que personas e instituciones realizan diariamente para mejorar el mundo en que vivimos, reconociendo en ellos su compromiso en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

El año pasado el proyecto de Perú “Anemia No” de la ONG Acción contra el Hambre, dedicado a combatir la anemia en Ayacucho, ganó a nivel mundial el premio en la categoría a Promoción de la Salud. En esa oportunidad se recibieron más de 400 candidaturas de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica para cinco categorías del concurso.

En esta edición Mapfre alienta a que más emprendimientos sociales peruanos se inscriban en el concurso, para lo cual pueden consultar las bases en: http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/conocenos/premios-fundacion/

En el concurso de este año habrá cuatro categorías, recibiendo cada proyecto ganador 30 mil euros. Podrán inscribirse organizaciones de diferentes países que destaquen por su talento,  compromiso social, prevención y promoción de la salud. Los interesados pueden concursar en estas categorías:

1) Premio a Toda una Vida Profesional (José Manuel Martínez). Reconoce a una persona que haya tenido una fecunda y ejemplar trayectoria profesional al servicio de la sociedad y de las personas. Para la obtención de este premio, el jurado tendrá en cuenta la entrega generosa del candidato en su actividad profesional y los beneficios derivados de la misma para la sociedad.

2) Premio a la Mejor Iniciativa de Salud. Galardona una contribución relevante realizada por entidades o personas en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida. Se valorarán a aquellas entidades que hayan realizado avances efectivos en la reducción de la morbilidad o de los daños a la salud, así como la innovación y la originalidad de la iniciativa.

3) Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social. Está destinado a premiar los méritos de una persona o entidad que haya realizado actuaciones relevantes para mejorar la integración y la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, así como para ayudarles a superar sus limitaciones físicas, económicas y sociales.

4) Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes. Reconoce una contribución relevante de entidades o personas en la prevención y reducción efectiva de los accidentes, ya sean de tráfico, domésticos, deportivos o de ocio. El jurado valorará los logros alcanzados en la atenuación de las consecuencias lesivas de los accidentes y la transferibilidad de la actuación en otros países o regiones.

El plazo para optar a estos premios finaliza el 1 de marzo de 2017. Las candidaturas pueden presentarse en inglés, español y portugués por los propios postulantes o por otras personas o instituciones, públicas o privadas.

Los premiados en la última edición fueron:

-Reina Doña Sofía (Premio a Toda una Vida Profesional)

-Fundación Promoción Social de la Cultura (Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social)

-Acción contra el Hambre (Premio a la Mejor Iniciativa de Salud)

-Federación Europea de Víctimas de la Carretera (Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes)

-Ohio Insurance Institute (Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán), galardón que este año no se convoca por ser bienal.

Fuente: Nota de prensa Mapfre Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *