Fundador de EstiloMío.com vende a El Comercio su tienda online para lanzar E-Retail

Fuente: Facebook de EstiloMio.com

Fuente: Facebook de EstiloMio.com

El Comercio tomará control total de EstiloMío.com en enero. E-Retail brindará servicios de desarrollo de tiendas online para marcas de retail.

Martín Elías Leigh, fundador de la tienda online EstiloMío.com, participó en el evento Startup Day 2014 para contar su historia de emprendimiento, que lo ha llevado a vender su creación para iniciar un nuevo emprendimiento en el mismo mundo del comercio electrónico o e-commerce.

“En el 2011 empecé a emprender no en un emprendimiento propio sino de un tercero que fue Cuponatic. Junto con un grupo de jóvenes armamos la empresa desde cero en Perú. En mi afán de seguir aprendiendo pasé a trabajar en Falabella.com donde permanecí como un año hasta que tomé la decisión de hacer mi propio emprendimiento y lancé EstiloMío.com a fines de diciembre del 2012″, expresó.

Martín Elías Leigh y dos socios crearon EstiloMío.com al identificar una oportunidad en el comercio electrónico en el Perú: no existía un e-commerce orientado a la categoría fashion y todo lo que es accesorios, calzado, relojes, etc..

Falabella.com, Ripley.com y Linio estaban orientados 100% a lo que son productos de electro, línea blanca, y demás categorías. Entonces se identificó esa oportunidad y nos arriesgamos, pedimos un préstamo al banco, y entramos con todo al tema al desarrollo de EstiloMío.com”, comentó.

Por suerte las cosas salieron muy bien, por eso “uno de mis mensajes es que no se desanimen nunca, siempre sigan para adelante”.

“Me acuerdo que nos presentamos a Wayra y no salimos elegidos. En julio del 2013 se nos iba a acabar el préstamo del banco, pero ese apareció un inversionista: el Grupo El Comercio. En el momento que más abajo estábamos, a punto de vender el carro para seguir adelante, salió un inversionista y todo resultó bien”, recuerda Martín Elías Leigh.

Pero reconoció que EstiloMío.com es un modelo de e-commerce que necesita mucha inversión en medios de comunicación para generar la cantidad de tráfico que pueda convertir los anuncios en ventas.

“Desde el ingreso del Grupo El Comercio el crecimiento de EstiloMío.com ha sido exponencial. pero por temas internos ellos deben sustentar en cierta forma estas grandes inversiones que estaban realizando en medios para EstiloMío.com, y bueno no nos quedó otra decisión que vendérsela”, explica el fundador del e-commerce.

Entre mayo y junio del 2014 se dio la operación de la venta de la marca EstiloMío.com al Grupo El Comercio, y en este mes de diciembre vence la última cuota de pago y también es el último mes del equipo de Martín Elías Leigh en la gestión y administración de EstiloMío.com, pues a partir de enero El Comercio tomará el control de la facturación, pago de proveedores y todo el manejo de la tienda online.

El dinero recibido por la venta de la marca se ha convertido en el capital de trabajo para que el equipo de Martín Elías Leigh siga operando e inicie un segundo emprendimiento: E-Retail.

E-Retail

Martín Elías Leigh manifiesta que “como ya tenemos todo el equipo de más o menos 12 personas manejando EstiloMío.com, contamos con más de 200 marcas publicadas, tenemos un equipo de diseño, de producción, de logística, entonces se nos ha ocurrido a nosotros dar un paso hacia atrás y ahora nos estamos transformando en un full e-commerce llamado E-Retail. El mensajes es que hay que seguir buscando las oportunidades, nunca debemos decir ya se acabó y tirar la toalla”.

“Nosotros ya no somos EstiloMío.com, ahora somos E-Retail que es una empresa que justamente está buscando a las marcas de EstiloMío.com para ofrecerles nuestro servicio de desarrollo web, de administración, de gestión, de marketing, de redes sociales, nos estamos transformando en una agencia de e-commerce porque hemos identificado una oportunidad en el retail peruano de que muchas empresas quieren entrar al mundo e-commerce pero no saben cómo hacerlo”, refiere Martín Elías Leigh.

EstiloMío.com viene a ser ahora uno de los clientes de E-Retail, empresa que quiere conseguir una inyección de capital para poder crecer “porque el potencial de e-commerce en el Perú es gigante y la cantidad de marcas que quieren entrar y no saben cómo hacerlo. Es un mercado que está virgen. No hay una marca que tenga página de e-commerce, salvo Platanitos, Saga Falabella y Ripley”.

A modo de conclusión, el emprendedor recomendó aprender y capacitarse en lo que más les gusta, y estar alerta ante las oportunidades que ofrece el mercado.

“Todo el día estoy trabajando y pensando en cómo hacer negocios nuevos. A la hora que veo una necesidad en el mercado que no está siendo atendida, me dan ganas de salir y tomarla. Eso sucedió con EstiloMío.com al no haber un modelo similar en el mercado, y con E-Retail queremos llenar también ese vacío de un full e-commerce que las mismas marcas de retail lo están pidiendo”.

  1. no puedo ceer que ya no exista estilo mio yo era una clienta fija que siempre compraba y ahora no hay ninguna tienda paresida a estilo mio , tenian zapatillas de modelos unicos y al alcanze de todos, porfavor publiquen

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *