GFK: Crece compra online de aparatos electrónicos caros

Fuente: Envialo.com

El ticket promedio en compra online de productos electrónicos es más elevado que en compra offline.

“En GFK hicimos una auditoría de todas las ventas del mercado electro a través del canal offline y online: vimos que las ventas online en volumen en los principales retailers han ido creciendo llegando hasta 40% el año pasado. Pero lo más interesante es que los tickets promedio de venta online son más altos que el offline, o sea la gente está comprando cosas más caras cuando busca por Internet”, anunció Gonzalo Abad, sub director regional de Marketing de GFK.

Actualmente la empresa de estudios de mercado GFK se encuentra investigando el comportamiento del consumidor online para comprender porqué compran con tickets más elevados, y en base a sus hallazgos analizarán qué pueden hacer las tiendas online para mejorar tu tasa de conversión.

Entre las conjeturaciones de estas compras online caras sería por un tema de seguridad.

“Es gente que no quiere que lo vean salir de la puerta del retailer con un televisor de 70 pulgadas, por el temor de que los delincuentes los sigan, así que mejor es comprar online y que te lleven el televisor a casa”, ensayó como respuesta Gonzalo Abad durante el Taller Digital organizado por IAB Perú.

Quienes hacen estas compras online son consumidores muy informados sobre el producto elegido y han planificado su compra, a diferencia de la venta tradicional en la tienda donde el consumidor escucha recomendaciones o acude a la tienda del costado para comparar y elegir.

“Esas son las cosas que estamos investigando. Vemos tendencias en el contacto de los consumidores con el Internet que favorecen mucho el desarrollo del comercio electrónico”, sostuvo Abad.

Una de esas tendencias del consumidor online es la búsqueda de libertad, de indagar en la conveniencia de simplificar las cosas, buscar cosas con menos sobrecostos.

Otra tendencia es que en su rutina hay más cosas por hacer pero les falta tiempo y no se sienten bien, por ello recurrir a una aplicación móvil es una solución perfecta para hacer transacciones sencillas, pues ahorran tiempo en hacer la cola y pueden seguir haciendo otras cosas.

Abad recomendó a quienes están pensando en abrir tiendas online enfocarse en los jóvenes quienes en su mayoría usan smartphones y están más interesados en comprar online.

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