Gobierno promoverá crear App “El Waze de la anticorrupción”

Premier Fernando Zavala. Fuente: Twitter  Alberto Goachet.

Premier Fernando Zavala. Fuente: Twitter
Alberto Goachet.

Así como el Waze nos avisa de la congestión vial, el Waze de la anticorrupción nos alertará de quienes piden coimas, dijo el premier Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, remarcó ayer que el Gobierno peruano promoverá la creación de una aplicación electrónica (App) a la que bautizó como el Waze de la anticorrupción al tener como función la detección de prácticas corruptas.

“Es el Waze de la anticorrupción, ya existe en otros países, por el cual tú vas identificando en forma anónima qué funcionario o qué actividad está teniendo un acto de corrupción”, expresó el premier durante su exposición Visión al Bicentenario: Perú, país moderno” en el Foro Diálogos para el Desarrollo, organizado por Seminarium Perú y la Confiep.

El premier ya había anunciado el impulso que dará a la creación de esta App la semana pasada en su presentación ante el Congreso de la República.

“Un país moderno también requiere soluciones modernas para luchar contra la corrupción. Por ello, así como existen las aplicaciones que nos indican la congestión de las calles que transitamos, promoveremos la creación de una aplicación electrónica para la detección de prácticas corruptas”, manifestó el pasado 18 de agosto en el Pleno del Congreso.

En esa oportunidad Zavala indicó que esta App “permitirá registrar en tiempo real las coimas que se piden y los lugares donde se solicita, de tal manera que podamos transparentar esos caminos en los que hoy se esconde la corrupción que afecta al ciudadano y atacarla formalmente. Transparentaremos los procesos de corrupción de funcionarios para separarlos del aparato estatal”.

Para conocer otros detalles de la lucha del actual Gobierno contra la corrupción puede leer la página 25 del Diario de Debates del Congreso.

Cabe recordar que enero de 2016 el candidato Alan García había planteado algo similar: “Hagamos una aplicación al estilo ‘waze’ para que la Contraloría pueda seguir día a día sus casos”, dijo aquella vez.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *