Google Developer Group Lima y su filosofía de promover el ecosistema de negocios digitales

Juan José Rodríguez, organizador de Google Developer Group Lima.  Fuente: empreNDE.pe

Juan José Rodríguez, organizador de Google Developer Group Lima. Fuente: empreNDE.pe

GDG Lima y GBG Lima alista evento sobre tecnología cloud en mayo y en junio hará el Google I/O 2014 Extended.

Con una filosofía de promover el ecosistema de negocios digitales en Lima nacieron Google Developer Group GDB Lima y Google Business Group GBG Lima, dijo a empreNDE.pe el organizador de estas comunidades tecnológicas, Juan José Rodríguez.

“En Google Developer Group y también en Google Business Group realizamos actividades y talleres dinámicos para que muchas personas puedan aprender desarrollo de software, acerca de los productos de Google, formas de monetización, y todo lo que es ecosistema para desarrolladores y personas de negocios”, explicó.

La participación en los eventos de GDG Lima y GBG Lima es libre y gratuita, tanto para principiantes, desarrolladores, lideres de proyectos y organizaciones en general interesadas en utilizar tecnología Google en sus proyectos.

Para las próximas actividades Rodríguez adelantó que se está pensando en crear eventos con capacidad para 100 personas donde se puedan dictar de una mejor manera los talleres y tópicos tanto para desarrolladores como para el ecosistema de personas que quieran aprender más sobre las herramientas de Google.

“Estamos coordinando con diversas sedes para buscar el mejor lugar para dar la mayor comodidad posible para hacer realidad estos eventos”, agregó.

Rodríguez comentó que ya se han realizado eventos en Juliaca y Piura, y para este año se tiene la intención de llevar los eventos a más ciudades fuera de Lima como Arequipa.

“Hay que llevar todo el ecosistema de emprendimiento y conocimiento a muchas ciudades del país”, afirmó.

Mientras tanto, GDG Lima y GBG Lima se viene alistando para dos eventos importantes a realizarse en mayo y junio de este año 2014.

“Los invitamos a participar en las próximas actividades. En mayo realizaremos un evento sobre cloud (servicios informáticos desarrollados y almacenados en la “nube”), así que todas las personas interesadas pueden participar gratuitamente. En junio se realizará el evento denominado Google I/O 2014 Extended, que precisamente es una extensión del evento oficial que realiza Google “, adelantó Rodríguez. La fecha y lugar pronto serán difundidas.

Rodríguez conversó con empreNDE.pe al finalizar la presentación en Lima de Andrés Leonardo Martinez Ortiz, developer program en Google España, quien lanzó el concurso Innova App+, organizado por el banco español BBVA y Google. Se entregarán 12 premios de un total de 40 mil euros a las mejores aplicaciones  digitales (apps) orientadas a la gestión interna de una empresa, organización, relación con clientes o ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *