Google Perú muestra interés por alquilar espacios de coworking en Residencia

Giancarlo Gomero, director del proyecto Residencia.pe. Fuente: empreNDE.pe

Giancarlo Gomero, director del proyecto Residencia.pe. Fuente: empreNDE.pe

El proyecto Residencia demandó una inversión de medio millón de soles, y se prevé recuperarlo en dos años, dijo su director Giancarlo Gomero.

Residencia es un espacio de oficinas singulares en Lima que trata de ofrecer la atmósfera propicia para generar coworking, emulando a las oficinas de Google en Mountain View, Silicon Valley, EE.UU.. En sus dos meses de inicio ha recibido tal acogida que hasta los ejecutivos de Google Perú han mostrado interés para alquilar espacios de coworking en Residencia, afirmó su director Giancarlo Gomero a empreNDE.pe.

“Hay gente que alquila espacios solo para actividades de trabajo o reuniones. Así han llegado a realizar reuniones los ejecutivos de Backus, Telefónica, y hasta de Google han preguntado por nuestros espacios, apelando al paradigma de pensar fuera de la caja, pues son gente que les sobra espacios en sus empresas, pero sienten que las ideas fluyen mejor en un ambiente como este, fuera de su oficina”, dijo Gomero tras participar en el Perú Tech Meetup realizado el 26 de enero del 2015 en las instalaciones de Residencia.

Residencia, ubicado en la Av. Reducto 1518, Miraflores, abrió oficialmente sus puertas el 1 de diciembre del 2014, y cuando llegó al mes y medio de funcionamiento ya albergaba a  20 personas independientes, freelancers, y gente con proyecto propio trabajando de forma fija.

Residencia opera de manera similar a un gimnasio, es decir, hay muchos paquetes de alquiler de espacios de acuerdo a los tiempos, desde un día y hasta todos los días, durante todo el mes, 24 horas al día y los siete días de la semana”, agregó.

El local viene acogiendo a 10 empresas de independientes como la compañía de marketing digital GodigitalTaita Producciones, Lumen, un estudio de arquitectura, entre otros más.

Expansión

“El proyecto tiene en mente expandirse. Ha habido una fuerte inversión en este lugar que antes era un restaurante, y se ha remodelado completamente porque debe ser perfecto para nuestra propuesta, y porque que sabemos que necesitamos enganchar de manera contundente y pensar en el coworking y que la gente valore este sistema de trabajo y ocio”, explicó Gomero.

Añadió que el local ha sido alquilado por cinco años con opción a prórroga, habiéndose invertido S/. 500 mil, y se prevé que en dos años recupere la inversión.

“Pienso en Arequipa como el próximo destino de la expansión de Residencia. Aunque no lo tenemos definido, pero hay una movida tecnológica fuerte en Arequipa que debería aprovecharse“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *