Gremio de comerciantes quiere crear un banco de emprendedores

Gremio de comerciantes quiere crear un banco de emprendedores

Hay muchas medianas empresas, asociaciones, financieras y cooperativas que pueden aportar capital para constituir el banco, informó Conaco.

La Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), fundada en 1945, se ha mantenido en los últimos años con un perfil bastante bajo, pero ahora está reposicionando su representatividad de 27 mil asociados con la meta de crear un banco para los emprendedores.

“Queremos crear un banco para los emprendedores. Esto no es un eslogan político ni una idea romántica, sino algo concreto que ya lo tenemos trabajando en un proyecto, y lo ejecutaremos en los próximos meses”, reveló a empreNDE.pe el presidente de Conaco, Moisés Mieses Valencia.

Para dar luz a este banco, los asociados de Conaco quieren seguir el camino del Grupo ACP que pasó de tener primero una ONG -que capacitaba a las micro empresas en temas de gestión empresarial-a una entidad como Mibanco que otorga préstamos.

“En Conaco hay muchas medianas empresas, asociaciones, financieras, cooperativas, las cuales  harán posible la unión de capitales para constituir el banco que se diferenciará de no ser meramente lucrativo”, explicó Mieses.

El futuro banco tendrá un directorio integrado por diferentes instituciones tanto de Conaco como de otras empresas o asociaciones aliadas, con el objetivo de que la cobertura no sea solo en Lima sino a nivel nacional.

En paralelo también se pretende crear una asociación sin fines de lucro para impulsar el crecimiento empresarial de los comerciantes.

“La idea es recibir apoyo internacional como ONG y dar créditos de manera más fácil y rápida en comparación a lo que se viene otorgando actualmente en el mercado”, añadió Mieses.

Mieses manifestó que la propuesta también viene siendo trabajada en el Congreso, a través del legislador Yehude Simon quien ha dado su respaldo a la creación de un banco para los emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *