Hattery Perú: Emprendimientos escalables, rentables y con gente experimentada atraen a los inversionistas

Hattery Perú: Emprendimientos escalables, rentables y con gente experimentada atraen a los inversionistas

A veces el modelo de negocio no está formado al 100% pero al tener un equipo experimentado el inversionista confía en que podrá desarrollarse.

Luis Arbulú, CEO de Hattery Perú, expresó que si un emprendimiento quiere atraer a los inversionistas entonces deben cumplir tres requisitos: tener gente experimentada, ser escalable y rentable.

“El inversionista primero busca un equipo que tenga buena experiencia y con relevante conocimiento sobre los pormenores del proyecto”, explicó el fundador de Hattery Perú, empresa que invierte en emprendimientos tecnológicos.

Lo segundo es que el emprendimiento se enfoque en un mercado, siendo importante que tenga una escalabilidad, es decir, que pueda crecer y seguir atendiendo a una demanda en constante aumento.

“Debe ser un mercado con alto impacto. Puede ser en el sector educación que es un mercado muy grande, el campo de la tecnología o las comunicaciones. Se requiere que pueda trascender en mucha gente”, agregó.

En tercer lugar está la claridad en la definición del modelo de negocio, con lo cual se podrá determinar cómo se obtendrá la renta en cada transacción.

“A veces no se tiene formado el modelo de negocio al 100% pero al contar con un equipo experimentado, el inversionista tiene confianza en que se podrá desarrollar con el tiempo”, comentó Arbulú quien ha sido elegido por el World Economic Forum como uno de los 199 Jóvenes Líderes del Mundo.

Esos son los tres pilares más importantes para el inversionista, luego se enfocará en temas como la investigación, tecnología y propiedad intelectual, entre otros aspectos que envuelven el emprendimiento, finalizó Arbulú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *