Hay 600 empresas de buses pero pocas ofrecen sus tarifas de pasajes en Internet

Hay 600 empresas de buses pero pocas ofrecen sus tarifas de pasajes en Internet

En Perú no hay la costumbre de comparar precios de pasajes en Internet al no haber plataformas virtuales de tarifas, informó Busportal.pe.

En el país se calcula que 600 compañías de buses transportan a más de 25 millones de viajeros al año, pero pocas empresas ofrecen sus tarifas por Internet, y las que lo hacen no brindan un servicio adecuado para la compra de pasajes, según indicó Busportal.pe.

“Los problemas de la industria de buses son la dificultad de comprar pasajes por internet, la imposibilidad de comparar precios y horarios sin ser obligado de ir a cada oficina y encima que las líneas telefónicas siempre están ocupadas”, manifestó Evelyne Barbaza, representante de Busportal.pe.

El mercado peruano apunta a atraer más turistas sin embargo no está acorde con los servicios a los que están acostumbrados a recibir los visitantes en sus países de origen.

“En Europa es una costumbre comparar en Internet los precios y servicios para comprar un pasaje”, comentó Barbaza tras señalar que Busportal.pe nació para cubrir esa necesidad en el Perú.

Busportal.pe es un sitio web que permite a los viajeros comparar las tarifas e itinerarios de diversas empresas de buses nacionales. Actualmente Busportal.pe está conectado al sistema de las empresas de transporte de pasajeros Cruz del Sur, Tepsa, Linea, Civa y Oltursa, por lo que cuando usted compra un pasaje a través de www.busportal.pe, es como si lo comprara directamente a la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *