Hiraoka: El 90% de averías de televisores de restaurantes se produce por la humedad de insectos

Hiraoka: El 90% de averías de televisores de restaurantes se produce por la humedad de insectos

La humedad de los insectos malogran la pantalla a tal punto de renovarla, lo cual es costoso, dijo César Díaz, técnico de Hiraoka.

Para un negocio de pollería, chifa, cebichería o cualquier restaurante, es indispensable contar con un televisor para entretener a los clientes. Si quiere mantenerlo en buen estado no se preocupe tanto por el uso continuo sino más bien evite el ingreso de insectos al equipo ya que puedan dañarlo, aseveró Víctor Díaz, representante del servicio técnico de Importaciones Hiraoka.

“El 90% de televisores averiados que llegan al servicio técnico de Hiraoka tienen una causa en común: la humedad de los insectos. Generalmente las cucarachas al buscar calor se alojan en el interior de la pantalla, creando humedad que corroe los componentes, provocando un corto circuito interno y así se malogra el equipo”, explicó Díaz.

La recomendación para los propietarios de estos negocios es realizar una constante limpieza del local, así como una fumigación eficiente. Pero esta causa de averías no es exclusivo de negocios de restaurantes pues también ocurre en los televisores utilizados en los hogares, remarcó Díaz a empreNDE.pe durante la II Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones.

“Esta humedad es más perjudicial que si le cayera agua al equipo pues uno lo puede secar y no pasa nada, pero la humedad de las cucarachas malogra el sistema a tal punto que se tiene renovar la pantalla, y eso tiene un costo elevado”, añadió.

Una medida de seguridad del televisor no podría ser encapsularlo, pues una pantalla LED genera calor el cual debe disiparse a través de las ranuras que están situadas en la parte posterior del equipo. “Las cucarachas y cualquier otro insecto no respetan marcas ni por más moderno que sea, ingresan a cualquier televisor”, dijo Díaz.

  1. donde se puede consigir una pantalla miray de 29 pg

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *