Hoempler: “Sea dueño del dominio de su empresa en Internet y evite condiciones de diseñadores web”

Hoempler: “Sea dueño del dominio de su empresa en Internet y evite condiciones de diseñadores web”

Jamás compre mediante una empresa el dominio web pues podría vendérselo a otro, cómprelo a su nombre, aconseja el consultor Carlos Hoempler.

Hay muchas empresas que están posicionando su marca a través de redes sociales, pero recuerde que Facebook o hasta el mismo Google pueden morir, pero lo único que sobrevivirá será su propia página web, manifestó a empreNDE.pe Carlos Hoempler, consultor en marketing digital.

Al ser el sitio web el principal activo digital de una empresa, es una necesidad imperiosa ser el dueño del dominio en Internet (el nombre que identifica su página web), es decir, la denominación de su empresa con terminación .com, .com.pe, .pe, org.pe, etc (por ejemplo www.esmiempresa.com).

“Sea dueño del dominio y evitará amarrarse a las condiciones de empresas que crean sitios web”, recomendó Hoempler al finalizar su participación en el seminario “Aumenta tu Presencia Online: Marketing Digital”, organizado por ComexPerú, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el portal de comercio electrónico Alibaba.com.

Es usual que las empresas de diseño de páginas web le vendan el hosting (espacio donde alojará los contenidos) y también el dominio (la única puerta de entrada al hosting). En ese caso, esas empresas se hacen propietarios de los dominios y nada les impediría poderlo vender a terceros, incluso podrían poner condiciones como no venderles el dominio al usuario si éste quiere contratar los servicios de otra compañía de diseño web.

“Jamás compren a una misma empresa el dominio, hosting y el diseño. El día que decidas mejorar la página web con otra compañía, la empresa te recordará que es la dueña del dominio que con tanto esfuerzo haz posicionado, y exigirá que ya no lo utilices”, explicó Hoempler.

Cabe anotar que en el Perú Ud. puede hacerse propietario de los dominios .pe, .com.pe, .org.pe, .net.pe, .nom.pe al adquirirlos a la empresa Red Científica Peruana a través de su portal www.punto.pe.

“Cuando una marca está posicionada, podría ocurrir que otra empresa del mismo rubro tenga mi nombre en Internet y le compren a él y no a mí. Por eso es recomendable adquirir los otros dominios. Por ejemplo, si mi empresa fuese Rosatel no solo compraré el dominio www.rosatel.com sino también www.rosatel.pe y terminaciones con .info, .net, .org”, comentó Hoempler.

El hecho de comprar varios dominios no lo obliga a usarlos todos, por lo que algunos pueden mantenerse inactivos para impedir que terceros saquen provecho, concluyó Carlos Hoempler quien ha adquirido el dominio www.hoempler.com y también www.hoempler.pe que lo redirección a la web anterior donde posiciona sus servicios de consultoría en marketing digital.

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