IE Business School y USIL organizan Venture Day de Gastronomía y Turismo el 19 de junio

Venture Day reunirá a diversos emprendedores de gastronomía y hotelería. Conócelos aquí.

IE Business School de Madrid presentará este viernes 19 de junio, en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el primer Venture Day en el Perú, una iniciativa que busca que emprendedores vendan las bondades de sus ideas empresariales ante diversos expertos e inversores. En este caso se expondrán temas de Gastronomía y Turismo.

En el Venture Day en el Perú IE Business School evaluará diez proyectos emprendedores, seleccionados entre los casi 30 que aplicaron en el Perú con énfasis en hotelería, turismo y gastronomía. Los emprendedores venderán las bondades de sus ideas empresariales ante diversos expertos e inversores, reunidos en el campus de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Los aspirantes tendrán siete minutos para convencer a los inversores y al jurado de la vialidad de su proyecto. A nivel global, los Venture Day de IE Business School han conseguido más de €10 millones en inversiones para una serie de proyectos presentados.

La escuela de negocios española realizaba esta iniciativa de unir inversores y emprendedores cada final de cursos con sus alumnos, y desde hace varios años comenzaron a expandirla con giras internacionales en las que el evento se abría a cualquier tipo de emprendedor, independientemente de si es antiguo alumno de la escuela.

En la jornada del 19 de junio en la USIL, participarán ponentes internacionales como Juan José Güemes, director del Entrepreneurship and Innovation Center de IE Business School, una de las 10 principales escuelas de negocio del mundo con sede en Madrid.

“Perú es el corazón del emprendimiento en la región, aunque hemos detectado que falta conectar a las ideas de los jóvenes emprendedores, que son buenas y muchas, con los inversores. De hecho, muchas ideas de las que hemos visto podrían ser exportables al resto del mundo. Los emprendedores peruanos tienen mucho potencial si consiguen desarrollar su idea, hacerla crecer y exportarla”, explicó Patricia Salgar, directora de IE Business School.

Fuente: Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *