Impulsarán ventas de 400 pymes del Pisco con Semana del Chilcano 2016

Fuente: Facebook Semana del Chilcano 2016

Fuente: Facebook Semana del Chilcano 2016

La Semana del Chilcano denominada “Tómatelo a Pecho” se realizará del 13 al 24 de enero en el Perú.

A fin de alentar el consumo de piscos de cada vez mejor calidad y de abrir ventanas comerciales para las más de 400 marcas de pequeños y medianos productores pisqueros, por séptimo año consecutivo se celebrará en el Perú la Semana del Chilcano 2016, que tendrá lugar del miércoles 13 al domingo 24 de enero próximo.

Esta campaña también busca impulsar el gastroturismo que llega al Perú no solo para disfrutar de su comida, sino también de sus bebidas. Por eso, el lema de la campaña 2016, exhorta así a los peruanos: “Tómatelo a pecho”, informó el difusor del evento, Manuel Cadenas Mujica, quien señaló que la Semana del Chilcano es una iniciativa privada de difusión del pisco a través del chilcano.

Cadenas indicó que desde el inicio, los objetivos de la Semana del Chilcano han sido impulsar el consumo interno de pisco, estimular una cultura de consumo pisquero orientado a la calidad y enlazar la industria pisquera a la cadena gastroturística.

¿Por qué “Tómatelo a pecho”? Eso es lo que descubrirán los peruanos y extranjeros a lo largo de esta semana través de las distintas actividades programadas para que no solo disfruten de nuestra bebida nacional a través del chilcano, sino que también aprendan a conocerla, valorarla y defenderla. Estos 12 días “chilcaneros” cuentan con el apoyo de Britvic, mixer oficial de la Semana del Chilcano.

Cabe anotar que desde su primera edición 2010, el consumo interno de pisco registró un salto de 17% y a lo largo de los siguientes años se ha duplicado de 2 millones a 4.5 millones.

INVITADOS INTERNACIONALES

Tras siete años de trabajo de promoción del buen pisco a través del chilcano, en esta edición se busca que nuestro cóctel favorito empiece su despegue en el mundo como embajador del espirituoso peruano. Por eso, en la Semana del Chilcano 2016 estarán presentes invitados internacionales, expertos del mundo de las bebidas que gracias a pisco Rivadeneyra y pisco Cuatro Gallos llegan interesados en el chilcano y su potencial para expresar las cualidades únicas del pisco.

Se trata del sumiller Andrés Rosberg –actual presidente de los sommeliers argentinos, presidente de la Asociación Panamericana de Sommeliers y vicepresidente de la Unión para la Sommelerie Internacional– y la estrella de la coctelería argentina Fede Cuco. Ellos desarrollarán una serie de actividades antes y durante la Semana del Chilcano. De la mano con Clase Maestra –una iniciativa peruana de difusión de la alta coctelería de alcance internacional– desarrollarán las conferencias “Chilcanos Maestros”, dirigida a los bartenders nacionales, así como una cena de maridaje con chilcanos, visitas a bodegas pisqueras y serán además los invitados de la segunda edición del Chilcanofest 2016.

CHILCANOFEST FRENTE AL MAR

La Terraza del Mar del hotel Marriot será el escenario para que doce marcas de pisco de alta calidad, de la mano con doce reconocidos bartenders peruanos, desarrollen doce propuestas de chilcanos Premium para un grupo de 300 invitados, quienes vivirán una experiencia única con coctelería chilcanera de alto nivel intervenidos con botánicos andinos de Sierra Exportadora, en un ambiente festivo que servirá también de escenario para el estreno del minidocumental “Tómatelo a pecho” desarrollado con la empresa Visual Producciones.

El miércoles 13 se desarrollará el Tour Inaugural, un recorrido por tres bares destacados a bordo de Turibus, rumbo al Chilcanofest, y desde el jueves 14, todos podrán subir a bordo de los buses abiertos gracias a los Tours Chilcaneros de Turibus, que estarán disponibles para el público los jueves, viernes y sábados hasta fines de enero. En estos tours recorrerrán distintas barras limeñas que contarán con chilcanos a bordo gracias a Britvic, pisco Rivadeneyra y pisco Cuatro Gallos.

PISCOS RECOMENDADOS Y MÁS

Toda esta información estará disponible desde el 1 de enero en la página web www.semanadelchilcano.com, donde además de la red de 300 establecimientos afiliados en que se celebra oficialmente la Semana del Chilcano, geolocalizados con todas sus ofertas y promociones, se podrán encontrar los piscos recomendados para chilcanear.

Con solo hacer click, los chilcaneros del Perú podrán conocer dónde comprar buenos piscos de las cinco regiones del país; puros, acholados y mostos verdes elaborados con las ocho uvas pisqueras, para preparar con ellos chilcanos, o dónde poder tomarlos. La web, que llega gracias a Modo Beta, tendrá también videos para aprender a preparar chilcanos y mucho más.

Los establecimientos que desean participar de la campaña con sus ofertas y promociones solo tienen que escribir a semanadelchilcano@gmail.com, pues la participación para los restaurantes, bares, hoteles, cafés y casinos es completamente gratuita.

Fuente: Nota de prensa de Semana del Chilcano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *