Independencia obtiene el 70% de sus ingresos en su zona industrial comercial

Independencia obtiene el 70% de sus ingresos en su zona industrial comercial

En esa zona operan los centros comerciales Mega Plaza, Plaza Norte, supermercados Plaza Vea, Metro, entre otros establecimientos comerciales.

El distrito limeño de Independencia está dividido geográficamente en seis ejes zonales, de las cuales el área industrial comercial genera el 70% de los ingresos que percibe el municipio, aseveró Francisco Benavides, presidente de la comisión de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Independencia.

“Necesitamos que esta zona industrial comercial siga creciendo y que las pequeñas y grandes empresas brinden trabajo a quienes residen en el distrito”, apuntó Benavides quien es regidor de ese municipio.

La zona industrial comercial está situada entre las avenidas Naranjal, Túpac Amaru, Tomás Valle y Panamericana Norte. En este damero se encuentran los centros comerciales Mega Plaza, Plaza Norte, supermercados Plaza Vea, y establecimientos como restaurantes, pollerías, cines, galerías de ropa, calzado, entre otros.

Pero en esa zona cada vez hay menos industrias al haber sido desplazadas por los nuevos formatos comerciales, sin embargo las industrias se están perfeccionado en cuanto tecnología, manifestó Benavides, quien también es director gerente de Viplastic, fábrica de insumos plásticos que está ubicada precisamente en dicha zona.

Las cinco zonas restantes corresponden a Túpac Amaru, Tahuantinsuyo, Independencia (capital), El Ermitaño y La Unificada. Cabe anotar que Independencia se ubica en Lima Norte y colinda con los distritos de Comas, Los Olivos y San Martín de Porres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *