Industria de videojuegos aún está en pañales pero hay bastante potencial de crecer

Carlos Piñán, especialista en programación de videojuegos. Foto: empreNDE.pe

Carlos Piñán, especialista en programación de videojuegos. Foto: empreNDE.pe

En el Perú hay programadores de videojuegos, pero falta bastante para ser una industria sólida, dijo Carlos Piñán, experto en programación.

“Hay varias empresas de programación en el Perú, y tienen bastante potencial de crecer, pero como sector todavía estamos en pañales”, dijo a empreNDE.pe Carlos Piñan, especialista en programación de videojuegos.

El sector de videojuegos requiere de tecnología que hace falta en el país, y sobre todo se requiere ejecutar más proyectos propios de videojuegos, destacó el especialista durante el evento Woman Leaders Day, organizado por Google Business Group (GBG) Lima.

En muchos casos los programadores de videojuegos tienen que ser autodidactas, ya que son pocas las instituciones que enseñen herramientas para elaborar videojuegos, por lo que es usual recurrir a cursos on line, comentó Piñán.

Además para esta naciente industria es vital trabajar en equipo “porque así siempre habrá gente con ideas frescas. Se necesita gente que sepa de diseño, diagramación, programación, y todos tienen que estar animados en elaborar el videojuego”, añadió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *