Infamous Gaming: la eSport peruana que clasificó a The International, el torneo mundial de Dota 2

Joe Casani, CEO de Infamous Gaming, y Virgilio Acuña, inversionista de Infamous Gaming. Fuente: empreNDE.pe

Conoce a Infamous Gaming, el primer equipo peruano de eSports que se está posicionando como uno de los mejores en Latinoamérica.

Los eSports (deportes electrónicos) son las competencias de videojuegos multijugador, donde prima la estrategia y la suma de habilidades en un trabajo en equipo para vencer al rival. En el Perú y en el mundo el eSports más popular es Dota 2, un videojuego de batallas donde los torneos mueven millones de dólares en premios.

Infamous Gaming es una startup peruana dedicada a los eSports y que antes de contratar a los videojugadores de Dota 2 primero evalúa las sinergias entre ellos así como el nivel de tolerancia de manera individual y grupal de los jóvenes aspirantes a jugar en torneos de eSports.

Tras su entrenamiento con el apoyo de Lenovo y Logitech, el 29 de junio, a través de su cuenta de Facebook, Infamous Gaming anunció su clasificación a The International, el torneo anual del videojuego Dota 2, y ahora quiere ser el campeón mundial en Dota 2.

empreNDE.pe conversó el pasado 1 de junio con Joe Ccasani, CEO y fundador de AS1 Service y Infamous Gaming, y el ex congresista Virgilio Acuña, inversionista de Infamous Gaming, para conocer acerca de este emprendimiento digital.

Compartimos con ustedes estas entrevistas realizadas tras la participación de Joe Ccasani en el 4to. Congreso Latinoamericano de Sports Business en Lima, organizado el 1 de junio en Lima por Proemprender y Good Morning Sports.

ENTREVISTA A JOE CCASANI

¿Qué es AS1 Service?
AS1 Service es una startup de entretenimiento digital. Como primer emprendimiento creamos Infamous Gaming, el primer equipo de eSports (deportes electrónicos) en Perú y ahora se ha posicionado como uno de los mejores de Latinoamérica.

En Perú mucha gente asocia los eSports a Dota 2

Hay diferentes juegos, el término eSports significa deportes electrónicos y se usa para clasificar la actividad profesional de algún tipo de juego. Para que un juego se convierta en eSports tiene que crearse una economía dentro del mismo, o sea algún formato de liga que pague a los jugadores y a las casas deportivas, algún torneo con premio elevado o sponsors de marcas para los equipos.

¿Cuál es el proceso para contratar a los jugadores de Dota 2?

Previamente deben pasar por una etapa en la que probamos sinergias entre jugadores, su tolerancia de manera individual y grupal, entonces una vez pasada esa etapa comenzamos con la fase de contratos.

¿Por cuánto tiempo es el contrato con los jugadores?

Usualmente son cada cuatro meses porque el juego evoluciona constantemente, siempre genera actualizaciones lo cual no sucede en un deporte convencional donde siempre es el mismo juego estándar. En los eSports el juego cambia y va evolucionando para mejorar y volverse más entretenido, con eso los jugadores a veces o les cae bien ese cambio o les puede caer muy mal. Entonces cada cuatro meses es que hacemos esto (contratos por ese lapso).

Y los jugadores de Dota 2 solo compiten en torneos locales en Perú o es que también participan en eventos internacionales 

Compiten en torneos locales de manera online y en torneos internacionales.

¿Y qué resultados han obtenido en los torneos?

Este año fuimos campeones de América del World Electronic Sports Games (WESG)  en Brasil y en el WESG en China quedamos en cuarto lugar (de un total de 48 equipos internacionales, ganando un premio de 60 mil dólares).

Equipo de Infamous Gaming que competirá en The International 2017. Fuente: Facebook.

Hablando de inversión, ¿cómo así llegaron a obtener el apoyo financiero del ex congresista Virgilio Acuña?

Esta pregunta la puede responder mejor Virgilio.

ENTREVISTA A VIRGILIO ACUÑA

Virgilio Acuña: Bueno, lo que pasa es que con Joe tenemos un amigo en común y de ese encuentro entre amigos surgió la idea de apoyarlo. Es una pequeña participación, no es una cosa muy grande, lo más importante para mí es acompañar a los jóvenes que tienen ganas de sacar proyectos adelante. Soy un hombre viejo y mi mayor satisfacción es acompañar a estos jóvenes con ideas y que triunfen permanentemente para el bien de ellos, sus familias y el de nuestra nación porque con Infamous Gaming el nombre del Perú se escucha en otras ciudades, países y continentes. Estoy muy contento de ayudarlos económicamente cuando se pueda pero más que todo desde el punto de vista de orientación, acompañamiento y guía.

¿Pero a cuánto asciende la inversión que Ud. ha hecho en Infamous Gaming?

No lo puedo decir, es un asunto privado pero el tema no se trata de cuánto de inversión o de dinero sino de acompañarlos porque como jóvenes necesitan una orientación y guía.

Así como invirtió en Infamous Gaming, ¿también está explorando invertir en otros emprendimientos digitales?

Tengo otras ideas porque estoy convencido que la tecnología ayudará al desarrollo de todas las actividades del ser humano, en todo lo que es la salud, educación, transporte, cine y demás. Así como en el deporte, también hay aplicaciones para ver temas de salud, educación y mi relación con los deportes electrónicos me ha permitido mirar otro tipo de actividades.

¿Y esas inversiones las haría en este año?

Estamos en eso y trabajando en una plataforma que tiene que ver con la educación y la salud porque estas son actividades fundamentales de la persona.

Muchas gracias por la entrevista

Video realizado por Lenovo sobre la industria del gaming en Perú:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *