Infocorp: ¿Qué es el sobreendeudamiento?

Infocorp: ¿Qué es el sobreendeudamiento?

El sobreendeudamiento viene cuando la suma de los gastos habituales y el monto de la deuda a pagar superan el 100% de sus ingresos, según Infocorp.

Cada vez más peruanos compran con tarjetas de crédito en supermercados y centros comerciales, se endeudan para cubrir gastos de viajes o de bodas, advirtiéndose que mucha gente se está sobrendeudando. Pero realmente qué significa el sobrendeudamiento.

“El sobreendeudamiento es el punto en el que una persona tiene que dejar de hacer sus inversiones en el mantenimiento de la vida familiar, para empezar a pagar deuda”, respondió Amilcar Ramos, gerente general de Equifax, empresa dueña de Infocorp.

Mientras una persona realice pagos para la alimentación del hogar, la escuela de los hijos, el alquiler de la vivienda, y a la vez pueda seguir pagando sus préstamos, entonces diremos que está endeudado pero no sobreendeudado, precisó Ramos.

“Sobreendeudado es cuando esta persona ya no tiene la capacidad económica para hacer frente a todos estos pagos. Es decir, cuando los gastos habituales y el monto de la deuda a pagar superan el 100% de sus ingresos, allí es donde viene el sobreendeudamiento”, subrayó el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *