Initiative: Videos publicitarios en YouTube deben durar máximo 30 segundos

Virginia Cáceres.

Virginia Cáceres.

YouTube es la segunda plataforma de búsqueda más utilizada en el Perú, después de Google, informó Virgina Cáceres, directora de medios digitales de Initiative, durante el “G Day X: El desafío de Emprender”, organizado por GBG Google Business Group.

La gente que visita Internet consume muchos videos, y eso es importante desde el punto de vista publicitario porque todo el tema visual genera mayor efecto de recordación versus un banner tradicional de avisos. Pero hay que tener en cuenta que un video publicitario difundido en YouTube debe durar máximo 30 segundos, manifestó Virginia Cáceres.

El sistema de publicidad en YouTube es distinto al de la televisión donde se cobra por la difusión del aviso sin importar si fue visto de manera completa o no por los televidentes. En cambio YouTube cobra por el lapso de tiempo que ha sido observado el video publicitario.

“Si tienes un video publicitario de 30 segundos, YouTube te va a cobrar si es que la gente terminó de ver los 30 segundos del video. Pero si colocas un video de 45 segundos -lo cual no es recomendable-, al pasar el segundo 31 YouTube te cobra como vista completa así no lo hayan terminado de ver. Entonces lo recomendable es tener videos de 30 segundos y así estás seguro que te cobran cuando la gente lo vio al 100%”, explicó Cáceres.

Además, en caso el usuario dejó de ver tu video publicitario en el segundo 10 o en el segundo 15, YouTube no te va a cobrar. “Hoy en día los costos para poner publicidad en YouTube son supercompetitivos. Es una buena opción de hacer publicidad”, comentó Cáceres.

“YouTube es una buenísima plataforma de anuncios. Cuando la gente busca qué hay en Internet, primero va a Google, y la segunda opción de búsqueda es YouTube”, expresó.

Para colocar anuncios en el buscador de Google se necesitan comprar un grupo de palabras clave (keywords) que estén relacionados con el producto o servicio que deseo publicitar. Por ejemplo, si mi anuncio trata sobre venta de autos, debo comprar palabras clave como autos, carros, vehículos, etc., y así el aviso aparecerá en sitios webs sobre carros.

En el caso de YouTube todavía no es así. Uno puede comprar un amplio abanico de keywords para que mi video salga adelante como patrocinado. Es importante saber qué está buscando la gente en la televisión para tener una idea de qué temas jalar más al usuario. Por ejemplo, las vistas más relevantes en YouTube son los programas de televisión como “Esto es Guerra” y “Combate”, debido a que a la gente les gusta bastante los temas mediáticos. Entonces, una forma de agarrar audiencia es hacer una pauta en YouTube referente a keywords con temas de moda”, explicó Cáceres.

El objetivo del aviso publicitario en YouTube es lograr la mayor atracción posible para que el usuario no haga click en skip ad (saltar intro) de los videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *