Innovación en Google significa nuevo, sorprendente y radicalmente útil

Mirella Miranda, Industry Analyst at Google Perú (lleva puesta el gorro de Google), acompañada del equipo realizador de Women Leaders Day. Fuente: empreNDE.pe

Mirella Miranda, Industry Analyst at Google Perú (lleva puesta el gorro de Google), acompañada del equipo realizador de Women Leaders Day. Fuente: empreNDE.pe

Lo que califica como innovador es el auto Google que se maneja solo, dijo Mirella Miranda, analista de Industria de Google Perú.

“¿Cómo funciona la innovación en Google? Para que algo sea innovador, tiene que ser nuevo, sorprendente y radicalmente útil”, dijo Mirella Miranda, analista de Industria de Google Perú, durante el evento Women Leaders Day, organizado por Google Business Group Lima.

“Pero nuevo para Google no es reempaquetar ni hacer un marketing distinto de un producto o servicio. Nuevo implica que debe aportar una funcionalidad, o ser un producto o servicio que no ha sido creado antes”, explicó.

Para dar una idea del significado de lo sorprendente, Miranda recordó el consejo de Steve Jobs, fundador de Apple, de no dejarse guiar por lo que el consumidor quiere, sino trabajar en productos novedosos para sorprenderlos.

“Jobs decía que cuando se le pregunta a los consumidores sobre lo que desean tener, no son capaces de imaginarse algo que jamás han visto en su vida hasta que se los enseñas”, dijo Miranda ante un auditorio atiborrado de mujeres.

La definición de radicalmente útil está en el uso y beneficio del consumidor al haber cubierto una necesidad.

“Lo que califica como innovador es el auto Google que se maneja solo. Hace unos meses estuve en Mountain View (en Estados Unidos, donde está la sede principal de Google) y al ver estos autos realmente quedé sorprendida”, comentó Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *