Innovers.org: “emprendedores peruanos serán protagonistas del mundo”

Facundo Diaz, autor de Innovers.org, participó como miembro del jurado del concurso Seedstars Lima. Fuente: empreNDE.pe

Facundo Diaz, autor de Innovers.org, participó como miembro del jurado del concurso Seedstars Lima. Fuente: empreNDE.pe

Innovers.org es un portal de información sobre emprendedores, marketing, ciencia y tecnológica.

Facundo Diaz, miembro del jurado de Seedstars Lima y autor de Innovers.org, ofreció a empreNDE.pe su mirada sobre el emprendimiento tecnológico en el Perú.

¿Qué cualidades resaltaron en Busportal para que el jurado decida ser el ganador de Seedstars Lima?

Primero debo reconocer que fue muy complicado elegir a un ganador porque se presentaron muy buenos proyectos. Pero lo decisivo o definitorio para Busportal fue la tracción y la capacidad de ejecución que mostraron.

¿Observaron un alto potencial de escalabilidad?

Sí. Es un negocio que nació en el Perú al detectar aquí una necesidad de buscar en Internet las tarifas y horarios de viajes en bus, y que la verdad esta necesidad existe no solo en Latinoamérica sino en el mundo, con lo cual la escalabilidad que tiene es muy grande. La experiencia, el tracking, y la capacidad de ejecución que han mostrado los pone con un potencial muy grande.

Al evaluar a todas las 11 startups que se presentaron*, ¿qué expectativas ha observado en las startups peruanas para que sean globales?

Veo que en los últimos años en Perú está comenzando a pensar globalmente, veo mucho ingenio, mucha iniciativa. Pero creo que falta animarse a pensar en grande. Todos los emprendedores que conocí en Perú tienen una capacidad enorme y a veces lo que falta es eso (asumir grandes retos). Pero en los últimos pitch de estas 11 startups de este evento (Seedstars Lima) he visto que ya se está empezando a pensar en grande y eso es lo que realmente hará los emprendedores del Perú empiecen a ser protagonistas en el mundo.

¿Qué países de Sudamérica avanzan mejor en emprendimientos tecnológicos?

Argentina viene con una historia de las punto.com en el 2000 con empresas muy grandes que traccionaron mucho como Mercado Libre (venta online de productos), Patagon (banco online), Bumeran (ofertas online de trabajo). Pero en Colombia y Chile se están creando muy buenas cosas, hay un ecosistema muy fuerte, y creo que Perú va camino a eso, con emprendedores con mucha capacidad y un environment, un ecosistema emprendedor que se está formando con mucha energía y que para mí sin duda tiene uno de los mayores potenciales de la región.

* Las startups que evaluó el jurado de Seedstars Lima fueron Busportal, Prix, Reclutec, Culqi, KaraokeSmart, Transcarga, Quantico, Akdemia, Benderr, BioFab, y Deluxebox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *