Joinnus, la startup de eventos en Perú, lanzará su app y ofrecerá su servicio en Chile y Colombia

Carolina Botto, CEO de Joinnus. Fuente: empreNDE.pe

Carolina Botto, CEO de Joinnus. Fuente: empreNDE.pe

Carolina Botto, CEO de Joinnus, anunció que sobre la plataforma digital ya se han creado 2,000 eventos, con un registro de 16 mil personas.

Joinnus es una herramienta web que permite a los organizadores de cualquier tipo de eventos poder crearlos en la plataforma digital, difundirlos, y cobrar por el ingreso, gestionándolo en tiempo real vía Internet y promocionándolo por redes sociales.

El modelo de negocio radica en cobrar comisiones a los organizadores que utilicen la pasarela de pago para vender sus entradas. Si los eventos son gratuitos, el servicio de Joinnus es de libre costo, lo que le permite ganar tracción de usuarios.

Carolina Botto, CEO de Joinnus, conversó con empreNDE.pe durante su asistencia al Startup Grind realizado el miércoles 11 de marzo.

Joinnus tiene más de un año de haber sido creado, ¿cómo les ha ido durante este tiempo?

Hemos evolucionado bastante. Empezamos con un landing page de eventos (página web a la que ingresas al hacer click en un banner o un sitio web de enlace) que era del tipo “crea tus eventos aquí”. Después se empezaron a crear eventos solamente gratuitos hasta que pusimos una pasarela de pagos primero presencial y luego con tarjeta de crédito, y así poco a poco se empezaron a generar eventos con venta de tickets de ingreso. En una siguiente etapa comenzamos a difundir los eventos para ayudar con la promoción de los mismos. En verdad todos los días estamos avanzando, viendo qué cosas hacer y cómo atraer nuevos usuarios, nuevos organizadores, y cómo hacer que los usuarios y organizadores entiendan cuál es la logística de la plataforma.

De todos los registros de eventos, ¿qué porcentaje son con ingreso gratuito?

Generalmente es mayor la cantidad de eventos gratuitos, pero depende del mes, por ejemplo en diciembre la cantidad de eventos pagados superó al de eventos gratuitos. Esto se debe a que en diciembre hay bastante actividad comercial por las fiestas y eventos de Navidad y Año Nuevo, así como eventos que necesitan recaudar dinero para dar apoyo social.

¿Cuántos eventos se han realizado a través de Joinnus?

Hay más de 2 mil eventos creados en la plataforma, y día a día se suman otros más. Ahora el objetivo es que Joinnus sea conocido masivamente, y que la gente use nuestra plataforma para organizar sus eventos. No queremos quedarnos en una comunidad pequeña, por eso estamos analizando las estrategias para darnos a conocer.

¿De qué tipo son la mayoría de eventos creados en Joinnus?

En su mayoría son de entretenimiento, charlas y conferencias, eventos para niños y talleres. Se está empezando a crear la categoría de deportes, y hay muchos casos de ayuda social donde se necesita recaudar dinero o hacer donaciones. La plataforma permite crear ese tipo de eventos.

De los 2,000 eventos creados en Joinnus, ¿qué porcentaje es pagado?

Alrededor del 10% de los eventos son pagados.

¿Cuánto ha sido el pago más elevado para ingresar a un evento?

El ticket máximo de ingreso que hemos tenido es de 2,000 dólares. Era un evento para viajar al interior del país a través de una ruta turística y el precio cubría todo. Pero no tenemos mucho de ese tipo de eventos, en general el ticket promedio se maneja entre 20 y 100 soles.

¿Cuántas personas se han registrado en los 2,000 eventos?

Vamos a llegar a 16 mil personas, la mayoría son de Lima, y sus edades fluctúan entre los 22 y 28 años.

¿Las visitas a la plataforma se da más por smartphones o por computadoras de escritorio?

Cerca del 70% entra a la plataforma por el celular. La página web es responsive (adaptable a pantallas de smartphones, tablets). Todavía no tenemos aplicativo móvil (app) pero lo vamos a lanzar este año, esa es nuestra meta porque las personas en el camino ven qué cosas hay para hacer hoy o mañana, lo comparten en redes sociales, y no necesariamente se van a sentar a su escritorio para ver en la computadora qué eventos habrá esta semana.

¿Tienen pensado llevar la plataforma a otros países?

Todavía estamos operando solo en Perú, la idea es que a fines de año ya empecemos a estar en Chile y Colombia. Siempre teníamos mapeado a estos dos países, pero no podíamos expandirnos hasta no tener claro cuál era el procedimiento para crecer y estar bien en Perú. Ya tenemos los contactos para gestionar eventos que se realicen en Chile y Colombia.

¿Crearán dominios Joinnus.cl y Joinnus.co para ingresar a Chile y Colombia, respectivamente?

No, será el mismo dominio Joinnus.com, solo que cambia la ciudad. La web reconocerá la ciudad desde donde ingresas o si quieres haces un click entre las ciudades a elegir.

¿Cómo les va en su proceso de captar fondos de inversión para fortalecer la startup?

Siempre estamos en busca de capital, de inversionistas.

¿Han recibido propuestas de querer comprar su plataforma?

Para comprarla, no. Pero sí recibimos propuestas de inversión en el país y en el extranjero, por ejemplo en la rueda de negocios de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú). Mientras tanto, seguimos en conversación con los inversionistas y les estamos mostrando lo que hacemos y las métricas de Joinnus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *