Joinnus quiere lograr ventas online de tickets del 10% de eventos en Lima en su primer año

Domingo Seminario, director de operaciones de Joinnus, y Carolina Booto, directora comercial de Joinnus. Fuente: empreNDE.pe

Domingo Seminario, director de operaciones de Joinnus, y Carolina Botto, CEO de Joinnus. Fuente: empreNDE.pe

Carolina Botto, CEO de Joinnus, informó que está buscando fondos por 300 mil dólares para expandir su emprendimiento en América Latina.

Joinnus es una plataforma web y móvil dirigida a los organizadores de cualquier tipo de eventos para que puedan crearlos, difundirlos, y cobrar por el ingreso, gestionándolo en tiempo real vía Internet y promocionándolo por redes sociales.

Carolina Botto, CEO & Co-Founder de Joinnus, dio a conocer brevemente los planes de esta Startup y la búsqueda de financiamiento de US$ 300 mil. Joinnus es uno de los proyectos impulsados por Wayra Perú, la aceleradora de negocios digitales de Telefónica. También ha concursado en el fondo estatal Startup Perú.

¿Cuáles son las proyecciones de Joinnus?

Nuestra idea para el primer año de operación es lograr que uno de cada diez eventos realizados en Lima utilicen Joinnus y de esa manera se hagan transacciones de tickets de entradas con nuestra pasarela de pagos. Eso nos va a generar un millón y medio de dólares para después crecer en el mercado peruano y expandirnos a Chile, Colombia, y otros países del mundo.

¿Cuál es el modelo de negocio?

La plataforma es gratuita si los organizadores realizan un evento con ingreso libre. Nosotros solo cobramos cuando se utiliza nuestra pasarela de pagos, es decir, si los organizadores van a cobrar entradas por el evento, la comisión que recibimos es de 5.5% por cada ticket vendido.

Pero si tu evento es gratis puedes usar toda la plataforma, puedes ofrecer los tickets y distribuirlos en redes sociales. Nosotros también te ayudamos a formar tu evento y todo es gratuito.

¿Cuántas empresas similares a Joinnus hay en el Perú?

La plataforma de Joinnus es la única en el Perú. En el mundo hay empresas similares que te brindan toda la gestión de tickets y otras plataformas reúnen gente. Pero ninguna ofrece lo que nosotros hacemos ahora, que consiste en ser un estimulador social, juntar gente y que puedan pagar por realizar todas sus actividades. Además le permite a la gente enterarse en solo un sitio toda la oferta de eventos, actividades, charlas, conferencias, paseos, tours, y demás actividades que uno puede hacer en la ciudad.

¿Joinnus puede usarse para todo tipo de eventos?

Sí, tenemos diferentes categorías como tecnología, apoyo social, para niños, arte y cultura. La idea es que encuentres todo en un solo sitio.

¿Eventbrite es una competencia para ustedes en el Perú?

No es una competencia directa. Eventbrite es un gestionador de tickets y de eventos, si quieres organizar un grupo de personas para jugar trompo, eso no se logra con solo colgar tu evento en la web de Evenbrite y esperar que más gente se una. En ese aspecto Joinnus tiene un diferencial social importante.

¿Piensan captar fondos de inversión de otros países?

La empresa es peruana y para expandirnos estamos buscando una inversión de 300 mil dólares sin importar si proviene del Perú o del extranjero . Hemos postulado al concurso de financiamiento estatal Startup Perú, donde cerca de 3,000 grupos postularon, de los cuales se eligieron a cerca de 500 emprendimientos tecnológicos. Joinnus estamos concursando y ojalá ganemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *