José Ignacio Bernal, cofundador de Diloo, participó en la novena edición de Startup Grind en Lima

José Ignacio Bernal, cofundador de Diloo, y Rob McMillen, director general de Kickstart. Fuente: empreNDE.pe.Startup Grind Lima es organizado por COFIDE y Alta El Dorado Emprendimiento.

José Ignacio Bernal, Co-Fundador de Diloo, empresa de comunicación masiva y móvil para empresas y Co-Fundador y CEO de Diloo app, aplicación móvil y web que permite que las personas se comuniquen gratuitamente por chat con empresas, fue el expositor en la novena edición de Startup Grind Lima, organizada por COFIDE y Alta El Dorado Emprendimiento.

El emprendedor peruano es Publicista y Comunicador de profesión, graduado de la UPC, con un Master en Marketing y Comunicaciones en IEDE Madrid. Ha trabajado 4 años en agencias de Publicidad en Perú y Madrid, en Ford Spain, Groupon Perú y ahora en Diloo. Fue Co-Fundador de Groupon en el Perú, que fue su primera experiencia emprendiendo, luego inició Diloo en el 2012 (hoy tiene una facturación de S/. 1M) y ahora Diloo app. Ha sido mentor en el Founder Institute y miembro de Ynnovadores Perú.

Los eventos de Startup Grind tienen como propósito conectar los varios jugadores del ecosistema de emprendimiento de alto impacto, así como aprender de innovadores exitosos, acceder a financiamiento y ganar experiencia e inspiración para su propia startup.

El modelo ha sido desarrollado e impulsado por Google for Entrepreneurs y hoy se replica en 150 ciudades del mundo.
En el Perú esta reunión mensual se realiza tanto en Lima como en Arequipa. La parte central del evento es la entrevista del fundador de una startup quien comparte sus experiencias para sacar adelante su proyecto.

Los encuentros han contado con emprendedores como Gary Urteaga, fundador de Cinepapaya, el sistema para comprar entradas por Internet; Pedro Neira, gerente del portal para buscar pareja Mi Media Manzana; Alfredo Ramírez, gerente de comparabien.com.

También Jaime Sotomayor, CEO de Arcturus Bio Cloud, una compañía de biotecnología incubada en Silicon Valley; y Federico Lara, fundador de Bongo International, una plataforma de comercio electrónico que ha sido adquirida recientemente por FedEx; Paul Ahlstrom, quien cuenta con experiencia en inversiones de capital de riesgo y Fernando D`Alessio, c-fundador de Linio.com

El encuentro estuvo dirigido por Rob McMillen, director general de Kickstart Perú y director general de Alta El-Dorado Emprendimiento. Rob fue Principal en Alta Ventures, México, una firma de capital emprendedor en etapa temprana. Asimismo, Rob ha sido VP de ventas, en Rhomobile, ayudando a dirigir con éxito la empresa que finalmente fue vendida a Motorola Solutions. Esa salida representó el mayor TIR logrado por ambos de sus inversores institucionales. Rob recibió sus títulos de MBA y JD de la Universidad Brigham Young.
Kickstart Perú es fondo de capital dedicada a la inversión de ideas de gran impacto desde su etapa inicial, priorizando la búsqueda de emprendedores con proyectos disruptivos dispuestos a presentar sus proyectos.

Fuente: Nota de prensa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *