Jóvenes emprendedores competirán por S/. 500,000 en ‘Para Quitarse el Sombrero’

Ganadores del concurso PQS en la edición del 2013. Fuente: Fundación Romero.

Ganadores del concurso PQS en la edición del 2013. Fuente: Fundación Romero.

Fundación Romero espera participación de más de 12,000 estudiantes de universidades e institutos. La inscripción de proyectos culmina el 11 de julio.

Fundación Romero lanza -por tercer año consecutivo- el programa nacional ‘Para Quitarse el Sombrero’, que otorgará medio millón de soles en premios de capital semilla a estudiantes de universidades e institutos que presenten los mejores planes de negocio.

Podrán participar de esta convocatoria jóvenes emprendedores que inscriban sus proyectos hasta el 11 de julio, a través de www.pqs.pe. Luego de esa fecha, comenzará la primera etapa de evaluación en cada institución participante. El cronograma del proceso está disponible en el portal web del concurso.

Las mejores ideas de negocio seguirán compitiendo en sus respectivas regiones hasta llegar a la gran final, a realizarse en Lima a fines de octubre de este año.

“El año pasado participaron 12,000 jóvenes de 193 instituciones, y recibimos más de 4,000 proyectos”, señaló Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.

Destacó que algunos de los ganadores de la edición anterior ya están haciendo empresa, como es el caso de ‘Eco Tours Travel’ de Chiclayo, que promueve la observación de aves; ‘Arte Alfaro Nuñez’ que produce mates burilados, y ‘Ñañitos Games’ de Loreto, que desarrolla aplicaciones educativas con temática de la Amazonía.

Estructura de los proyectos

Los participantes de PQS 2014 deberán presentar un plan de negocio que incluya un resumen ejecutivo, la justificación del proyecto, la ventaja competitiva, el perfil del consumidor, el análisis del mercado, el análisis de producción y el análisis de costos.

Los proyectos presentados el año pasado estuvieron relacionados al consumo masivo, gastronomía, agroindustria, turismo, salud, logística, tecnología, entre otros sectores.
Una historia Para Quitarse el Sombrero

La noche de la premiación de PQS 2013, Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, contó a los jóvenes finalistas que el grupo empresarial que lidera también comenzó con un emprendimiento, hace 126 años, a través de un negocio de venta de sombreros de paja toquilla.

Según precisó, su bisabuelo Calixto Romero Hernández dejó su pueblo natal en España para trabajar en Centroamérica, y poco después llegó a Piura para producir y exportar sombreros de paja. “Así como pensamos que esta fue una historia Para Quitarse el Sombrero, también queremos –impulsando este programa– que ustedes tengan una historia similar”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *