Kioskos ganan tres veces más vendiendo productos naturales que golosinas

Kioskos ganan tres veces más vendiendo productos naturales que golosinas

La ganancia por cada golosina es de S/. 0.10 pero con cada producto natural vendido se obtiene S/. 0.30, según Fentravegola.

“A diferencia de la venta de golosinas industriales, tenemos más ganancias con las galletas de cereales como la quinua, habas, cancha, cañihua, maca y la granola, porque cada vez más los niños los consumen”, reveló a empreNDE.pe Lucienda Eguizabal Herrera, secretaria general de Federación Nacional de Trabajadores en la Venta de Golosinas, Gaseosas y Afines (Fentravegola).

“Estos productos naturales son más demandados en la lonchera de los escolares porque son más nutritivos para su alimentación”, comentó Eguizabal, cuyo gremio agrupa a 30 mil vendedores de golosinas en kioskos situados en la vía pública y autorizados por los municipios.

La ganancia por cada golosina es de S/. 0.10 a S/. 0.20, pero con cada producto natural se obtiene S/. 0.30, S/. 0.40, S/. 0.50, es decir, en algunos casos ganan tres veces más.

“Los productos naturales que tienen mayor demanda son el maní, habas, cancha ecológica, y los llamados cereales atómicos como el trigo atómico. En estos casos, por cada kilo vendido podemos ganar de S/. 2 a S/. 3”, añadió Eguizabal.

De ese modo sostuvo que con los productos naturales se puede obtener ventas diarias de S/. 100 a S/. 120, pero con golosinas de caramelos o chicles la venta fluctúa entre S/. 40 y S/. 50.

“Nos motiva la venta de estos cereales porque provienen de nuestra agricultura. Somos hijos de agricultores que llegamos a Lima para conseguir un futuro mejor, y por eso apoyamos a quienes elaboran estos productos”, agregó.

Cabe anotar que Lucienda Eguizabal fue ganadora de la 3ra. edición del premio “Reconocimiento al Trabajo y Emprendimiento”, en la categoría Emprendimiento y Solidaridad, otorgado por el Ministerio de Trabajo en el año 2010.

Eguizabal es trabajadora ambulante con más de 20 años de experiencia. Como dirigente sindical, logró la formalización de 500 vendedores ambulantes de golosinas y la autorización municipal para que trabajen en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *