Kukipet, el market place de mascotas de Arequipa se enfoca en Brasil

kukipet

Startup fundada en Arequipa ha creado un blog de contenidos en portugués para captar el mercado brasileño.

Sergio Rivera, CEO de Kukipet, conversó con empreNDE.pe sobre su emprendimiento tecnológico que busca vincular a los consumidores y los proveedores de la industria de las mascotas.

ENTREVISTA

¿Qué es y cómo nació Kukipet?

Es una plataforma web y aplicativo donde los dueños de mascotas puede conseguir parejas para mascotas, también puede poner anuncios para donar, vender crías al tener una camada o de búsquedas de mascotas extraviadas. En vez de pegar papeles en la calle para encontrar a tu perro, ahora tienes una plataforma específica. Puedes acceder a servicios y productos para mascotas, accedes a veterinarias, petshops, peluquerías y hoteles para mascotas, entrenadores, paseadores, servicios funerarios y todos los servicios de la industria pet.

Kukipet nació al ver un fuerte crecimiento de la industria de mascotas por los estilos de vida de quienes buscan en un animalito la compañía o la satisfación de necesidades afectivas. Además hay menor tasa de natalidad, familias de un hijo o sin descendencia que ven a las mascotas como hijos. Hay una ola creciente, en el mundo hay funerarias y hasta crematorios para los animales, y en Arequipa está en operación un crematorio de perros.

Cuando hablamos de mascotas nos referimos básicamente a perros y gatos, pero ¿qué otros animales adoptan los peruanos como mascotas?

El grueso son los perros, seguido por los gatos, pero también hay reptiles, cerditos, hámsters, aves, peces.

¿Qué otros servicios brindan?

Somos como una red social para dueños de mascotas porque en Kukipet puedes difundir anuncios como maratones caninas, jornadas de vacunación. Lo más importante es que somos una startup de alcance global, no está pensada solo para Perú y Latinoamérica. Nuestras presencia se da en los idiomas del español, inglés, portugués, francés, japonés, chino y árabe. Así como una veterinaria de Lima puede publicar su aviso, una de Tokyo puede hacer lo mismo, tenemos un modelo de negocio virtual y no requerimos una presencia física en el mercado.

¿Cuál es el modelo de negocio?

Las veterinarias pueden contratar espacios para poner sus avisos con planes mensuales. Somos un market place donde se encuentran en un solo sitio los dueños de las mascotas con los proveedores de esta industria pet (mascotas).

¿Desde cuándo vienen operando?

Desde el 12 de mayo de 2016 y nuestro foco de promoción es Brasil pues es el segundo mercado mundial de industria pet (el primero es Estados Unidos y el tercero Japón). En Brasil las personas gastan mucho en la comida de sus mascotas, y cada vez hay más sofisticación en el coinsumo de alimentos de mascotas.

¿Cómo está conformado tu equipo?

Somos siete personas: tres desarrolladores y cuatro de las áreas comercial y administrativas. En el equipo tenemos un brasileño y un estadounidense quienes están radicando más de un año en Perú.

¿Están postulando a Startup Perú para obtener financiamiento?

No hemos postulado a Startup Perú, pero estamos viendo la posibilidad de incorporar a inversionistas ángeles y fondos de inversión para promocionarnos más rápido y acelerar nuestro modelo de negocio.

¿Cuánto han invertido para crear la página web y el aplicativo?

Es una inversión de casi S/ 100 mil. Son recursos propios.

¿Cómo evalúas la competencia de proyectos digitales para mascotas?

En el mercado peruano hay empresas que promocionan marcas de productos de mascotas, pero la mayoría son plataformas digitales que muestran contenido e información para mascotas. No hay muchas plataformas funcionales, y las existentes se restringen en la cobertura de sus propios mercados.

¿Cuáles son tus proyectos o metas como startup?

Esperamos ser la mayor plataforma digital de la industria pet a nivel mundial, tenemos un modelo de negocio bastante ambicioso.

¿Y cómo piensas ser una startup global?

Lo más importante para nosotros es el levantamiento de capital para promocionarnos, y así conseguir una masa crítica de usuarios o dueños de mascotas que usen la aplicación para que eso despierte el interés de la industria pet y tener la viabilidad del negocio.

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