L.O.O.P. proyecta vender bolsas reutilizables en tiendas retail este año

Nadia Balducci, directora de la empresa social L.O.O.P.. Foto: empreNDE.pe.

Nadia Balducci, directora de la empresa social L.O.O.P.. Foto: empreNDE.pe.

La empresa social L.O.O.P. busca promover el consumo responsable del plástico en los centros comerciales, dijo su directora Nadia Balducci.

“Una de las metas de L.O.O.P. para este año es ingresar a las tiendas retail para vender nuestros productos, entre ellos las bolsas elaboradas en base al reciclaje de botellas de plástico”, informó a empreNDE.pe Nadia Balducci, directora general de Life Out Of Plastic (L.O.O.P.).

L.O.O.P es una empresa social que produce bolsas reutilizables con un diseño práctico y que une la moda con el consumo ético y responsable. La finalidad es que las personas usen una bolsa multiuso y así disminuyan o eviten recibir varias bolsas plásticas al hacer sus compras en las tiendas o supermercados.

“Nuestra misión es concientizar a las personas de la contaminación del plástico y con eso incentivar el consumo responsable de este material en el país”, destacó Balducci, tras señalar que estas bolsas contienen información sobre la problemática del plástico.

A la fecha las bolsas reutilizables se expenden en ferias y en algunas tiendas pequeñas mediante concesión, pero el objetivo para este año 2014 es venderlas en las grandes cadenas de tiendas de supermercados y centros comerciales.

“Estamos estudiando mucho las posibilidades del ingreso a las grandes tiendas, y será un sueño que queremos cumplir en el invierno del 2014”, sostuvo Balducci.

L.O.O.P. también obtiene ingresos al ofrecer sus productos a las empresas que las distribuyen como “un regalo corporativo o de merchandising” entre sus colaboradores, proveedores y clientes.

“Nuestras bolsas son un producto 100% peruano que incentiva el reciclaje en el país. Además con los ingresos de las ventas no solo generamos empleo como cualquier emprendimiento sino también nos ayudan a financiar campañas de educación ambiental, y eso es parte de nuestro compromiso social”, expresó.

Al respecto, Balducci informó que realizan servicios para empresas que cuentan con programas de responsabilidad social. De esta forma han hecho capacitaciones a los trabajadores de las empresas para luego ejecutar programas como de limpieza de playas.

“Previamente brindamos mucha información (a los colaboradores de las empresas) sobre esta problemática (contaminación del mar por el plástico), y con esto generamos conciencia e incentivamos hábitos de vida sostenibles en todos los ámbitos posibles”, remarcó.

Balducci, bióloga de la Universidad Agraria La Molina, recordó que la empresa fue fundada en el 2011, y durante el primer año se hizo una inversión en términos sociales “al desarrollar una muestra de arte con material reciclado, luego hicimos distintas compañas de concientización y sensibilización ambiental con la idea de fortalecer nuestra base social”.

“Somos una empresa social y nos vendemos como eso”, anotó Balducci durante su participación en el seminario “Empresarias, inclusión y futuro”, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

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