Laboratoria enseñará desarrollo web a 100 mujeres en el 2015

Mujeres en capacitación en programación en Laboratoria.la. Fuente: Facebook de Laboratoria.la

Mujeres en capacitación en programación en Laboratoria.la. Fuente: Facebook de Laboratoria.la

Laboratoria es una comunidad que capacita en programación a mujeres para conectarlas con las empresas que necesitan servicios de tecnología.

Laboratoria enseñará desarrollo web a 100 mujeres en el 2015 anunció su cofundadora Mariana Costa Checa durante el Emprende PUCP 2014.

El objetivo es capacitar a jóvenes que han concluido sus estudios escolares pero que no tienen oportunidades para acceder a una educación universitaria o en institutos.

A inicios de año Laboratoria capacitó en lenguaje de programación a 17 jóvenes mujeres de Manchay, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. Costa Checa explicó que al inicio este primer grupo no sabía de conocimientos básicos de Internet, y que en algunos casos no tenían un correo electrónico.

Sin embargo en un lapso de cuatro meses (10 horas a la semana) logró que aprendan programación, y varias de ellas se encuentran aplicando los conocimientos a través de sus propios emprendimientos así como realizando prácticas en pequeñas empresas tecnológicas de Lima.

Con esa experiencia, para el 2015 la capacitación para las 100 mujeres serán más intensivas, con ocho horas diarias de clases en seis meses de duración.

“La idea es que tengan un perfil más competitivo para colocarse en el mercado laboral. Queremos escalar a Laboratoria con algo más intensivo”, comentó Costa Checa.

“Para que las mujeres salgan adelante solo se necesita una computadora, conexión a Internet y la motivación“, manifestó.

  1. Buenos días:
    Me podrían indicar si el programa admite CHICOS? Tengo un hijo de 20 años y quisiera saber si EL podría prepararse con ustedes. Espero su amable respuesta, saludos cordiales,
    Angélica

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *