Latina lanzará App tipo Netflix en SmartTV para emitir series exclusivas

LogoLatina

Latina, cadena de TV peruana, alista emprendimiento digital que se podrá descargar gratis en los Smart TV Samsung y LG.

Es obvio que la televisión ya no se transmite únicamente por las frecuencias del espectro electromagnético, sino también por la señal digital. Por esa razón, Frecuencia Latina (Canal 2) dejó de llamarse así para convertirse en Latina.pe, y quiere innovar en la transmisión de TV digital en el Perú, siguiendo los pasos de Netflix en la transmisión online de series exclusivas y antiguas.

Gabriel Derteano, Jefe de Contenidos Digitales de Latina, participó en la conferencia Marketing de Contenidos Digitales, organizado por Media Business, donde reveló las innovaciones digitales que tendrá la empresa de televisión en el 2016. empreNDE.pe entrevistó a Derteano sobre estos nuevos productos.

Gabriel Derteano, Jefe de Contenidos Digitales de Latina.

¿Cuáles son las novedades digitales de Latina para el próximo año?

En el año 2016 vamos a tener una aplicación (App) para Smart TV. Uno podrá descargar la app en su Smart TV Samsung o LG para poder ver contenidos de las series de Latina, la programación completa, ver la TV en vivo, y también el archivo de las series que uno veía cuando era niño como Obsesión, Calígula, Torbellino, La Gran Sangre, Pataclaún, entre otras más.

¿Tendrá un costo la descarga y el uso de esta App en Smart TV?

Será gratuito.

¿Cómo esperan captar publicidad con esta App?

Tenemos una iniciativa muy novedosa de convertirnos en los promotores de contenidos independientes. Tenemos series exclusivas para Smart TV que vamos a lanzar para esta plataforma, por eso estamos produciendo exclusivamente para este medio y  así se despertará el interés de algunas marcas para auspiciarse. Vamos a tener la clásica publicidad de banners y pre-rolls, pero de todas maneras los contenidos se van a monetizar.

¿Qué tipo de series exclusivas van a lanzar?

Tenemos una serie exclusiva que se llama Faite. Se trata de un reality de lucha de alto contacto de UFC, pero en una versión peruana, con protagonismo de dos equipos dirigidos por dos campeones de UFC peruano. Cada uno tiene cinco personas de distintas realidades: un asistente de panadero, un ingeniero químico, un economista, quienes en sus ratos libres practican la lucha de alto contacto, las artes marciales mixtas. Y a través de este reality verán la progresión de los equipos, y habrá una personas que triunfará en la jaula. Este contenido será exclusivo para Smart TV.

¿Qué otros productos lanzarán en el 2016?

El otro paso es la incorporación de una innovación tecnológica en la aplicación móvil de Latina. Mientras mira la televisión, la App instalada en los smartphones podrá “escuchar” el audio de un comercial o una palabra clave emitido en un programa de TV, y eso activará la aplicación para brindar un contenido exclusivo como una foto, video o puede abrir la sección digital de ese programa. Con esto queremos envolver al usuario en una relación distinta entre el móvil, la aplicación y el contenido de la pantalla.

¿En qué mes estará lista esta innovación?

A partir de abril del 2016 lo lanzaremos.

¿Cómo vienen trabajando la cobertura digital para las Elecciones Generales 2016?

Vamos a tener mucha interactividad. La participación del público será visible y dinámica en la pantalla, con encuestas y visualización en tipo real. Será algo que marcará diferencia con las coberturas de elecciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *